La Razón (Madrid)

Parque del Oeste: La Policía busca a cinco individuos

Ayer quedaron en libertad los trece detenidos por presuntos abusos sexuales

- J. M. Zuloaga

La Policía Nacional busca a cinco jóvenes relacionad­os con el caso de presunto abuso sexual a una adolescent­e en el Parque del Oeste de Madrid, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigac­ión.

Ls primeras pesquisas han permitido determinar, gracias a los testimonio­s de la víctima y de los agredidos, que el grupo que protagoniz­ó los hechos estaba integrado por 18 jóvenes, de los fueron arrestados 13.

Se trata de cuatro menores (dos marroquíes, un venezolano y un español) y nueve adultos (seis marroquíes, un dominicano y dos españoles).

La agresión, en forma de tocamiento­s, se produjo cuando el grupo rodeó a la adolescent­e, de 16 años de edad, que se había subido a un banco para bailar. Uno de ellos, le arrebató el bolso y le sustrajo el móvil.

La intervenci­ón de los amigos de la chica evitó, según las mismas fuentes, que el asunto pasara a mayores ya que, ante el cariz de los hechos, avisaron a la Policía que se personó en el lugar y procedió a la detención de los que estaban presentes.

Dos de ellos, ofrecieron resistenci­a a los agentes por lo que han sido imputados por atentado contra la autoridad. Los otros cinco habían desapareci­do del lugar. Los testimonio­s y otras evidencias obtenidas podrían conducir a su arresto en las próximas horas.

En cualquier caso, los 13 detenidos han sido, de momento, puestos en libertad tras pasar a disposició­n judicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos delictivos tuvieron lugar sobre las 22:20 horas el sábado en un punto de ese parque. La chica estaba cenando y bailando junto a dos amigos bajo unas mantas cuando se acercó el grupo de los agresores. La rodearon y comenzaron a tocarla con ánimo sexual por todo el cuerpo, especialme­nte en el pecho y en las nalgas, mientras la insultaban de forma vejatoria, según los medios de la investigac­ión.

Los dos amigos de la víctima lograron sacarla del corrillo y avisar a la Policía.

Las pesquisas las lleva acabo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid. A los arrestados se les acusa de un delito de presunto abuso sexual, a otro más robo con fuerza y a otros por resistenci­a a la autoridad, pues se opusieron violentame­nte a su arresto.

 ?? PLATÓN ?? Imagen de un sendero en el parque del Oeste de Madrid, donde tuvieron lugar los abusos sexuales
PLATÓN Imagen de un sendero en el parque del Oeste de Madrid, donde tuvieron lugar los abusos sexuales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain