La Razón (Madrid)

Nuevos restaurant­es en los que reservar mesa

Propuestas irresistib­les para un horizonte post Covid

- Tatiana Ferrandis

Mientras Carlos Bosch acaba de inaugurar Man ero, pronto asistiremo­s ala apertura de Leña y de la propuesta gastronómi­ca del Mandarín Oriental Ritz, con el sello de Quique Dacosta, entre otros espacios

La hostelería atraviesa una crisis sin precedente­s a causa de los cierres y restriccio­nes para bajar los contagios del Covid. Sin embargo, sabemos que Madrid era destino gastronómi­co internacio­nal y en cuanto se abran las fronteras, hayamosgan­ado la batalla alCov id -19 y volvamos a viajar, volverá a serlo. De ahí que, algunos proyectos, paralizado­s durante meses, comiencen a andar. Comenzamos. Carlos Bosch inaugura con un año de retrasoMan ero. Sí, justo días después de que haya resultado finalista en la categoría« Design& Ex peri en ce» en losHo re ca New Bus in essModelsA­wards,otorgados enHIP(Ho re ca Profession­al Expo ). Precedido del éxito del restaurant­e El Portal (Alicante ), de Manero Ali cante y de El Singular, Carlos Bosch define el proyecto como «el lugar definitivo donde se disfruta de una gastronomí­a basada en las tapas tradiciona­les españolas con un giro gourmet. Todo se marida con una gran selección de vinos por copas y cócteles. Un espacio sofisticad­o y atractivo basado en la decoración de los mejores bares de la Europa de principios del S.XX». Aquí se bebe muy buen y se come mejor, ya sea una ensaladill­a de verdad, mariscos de calidad o raciones caseras (albóndigas, tortilla, callos, canelones, cordero, carrillera, bacalao...), además de conservas, embutidos, canapés, su famoso «bocata de calamares» y quesos selecciona­dos. No faltan los crudos ni las ensaladas o los platos vegetarian­os. ¿Postres? El milhojas, el flan de queso o el helado de turrón de Jijona ¿Lo mejor? El precio medio es de 29 euros.

Grupo Casa Remigio, propietari­o de ocho terrazas, seis restaurant­es y siete «beach clubs» en el Sur, en algo más de dos meses vuelve a dar vida a lo que era el mítico Mayte Commodore. Bajo el nombre Conmmodore DF , será «un lugar acogedor, femenino, formal y canalla, grande y pequeño, que quiere ser cómodo y, sobre todo, ser otra vez el rey bueno de la ciudad», nos adelantan. Es una de las aperturas esperadas, como también lo ha sido Villa Verbena y lo será El Taller del Lago, ambos en la Casa de Campo bajo el sello de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso. Los fundadores del Grupo Triciclo se han asociado con los de The Hut en ambos espacios. Y, si en el primero podemos disfrutar de un buen pescado, carne y verduras a la brasa, en el segundo, la cerveza y a la comida del mundo, tanto para comer allí como en el campo, serán los protagonis­tas desde mayo. Quique Dacosta será el director y creador gastronómi­co del Mandarín Oriental Ritz. El día 15 se encenderán los fogones de tres nuevos conceptos: Deessa, Palm Court, El Jardín del Ritz y asistiremo­s a la apertura de dos nuevos bares: Pictura y Champagne Bar: «Estamos ilusionado­s por estar en una ciudad tan maravillos­a y a la vez tan exigente como Madrid. Llegamos con el aliado perfecto, porque Mandarin Oriental ha entendido nuestros valores», afirma el tres estrellas Michelin. Y, si en septiembre y en plena pandemia conocimos Dani Brasserie en el espectacul­ar Four Seas so ns, la propuesta gastronómi­ca,distribuid­a en varios restaurant­es de Galeria Canalejas, estará horneada en octubre. Mientras esperamos, en unas semanas no dejaremos de reservar en Leña Madrid,el«steakhou se» en el que Da ni García lleva ciertas dosis de la alta cocina a un restaurant­e casual. Se instala en lo que fue Santceloni, el espacio en el que durante 20 años cocinó felicidad Óscar Velasco, la armonizó David Robledo, hoy director gastronómi­co de Ambivium, y la sirvió Abel Valberde, quien dirigirá la sala de Desde 1911, propiedad de Pescadería­s Coruñesas. Y si Paco Quirós, al frende del Grupo Cañadío, ultima la apertura de la mítica Cafetería Santander, Carbón Negro prevé el desembarco de Marino antes de octubre, donde los protagonis­tas serán los pescados y los mariscos a la brasa. En esa misma fecha también beberemos en O’Clock con Carlos Moreno, ¿recuerdan la mítica coctelería de Juan Bravo? Y contaremos con una segunda sucursal de Castizo en Serrano. Les mantendrem­os informados. Porque mientras es posible reservaren el novísimo Don Di mas, con Álvaro Garcés al frente, en Aurora, Can Bonet, D’Platos Deleite o el estupendo Berria Wine Bar.

La propuesta gastronómi­ca, distribuid­a en varios restaurant­es de Galeria Canalejas, estará horneada en octubre

 ?? CONNIE G. SANTOS ??
CONNIE G. SANTOS
 ??  ?? De Manero a la apertura de Leña o la propuesta de Quique Dacosta en el Mandarín Oriental Ritz
De Manero a la apertura de Leña o la propuesta de Quique Dacosta en el Mandarín Oriental Ritz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain