La Razón (Madrid)

Neymar, para la revancha

- J. M. Martín -

Esta noche en el Allianz Arena se vivirá el primer capítulo de la reedición de la última final de la Liga de Campeones. El vigente campeón, el Bayern, que derrotó en Lisboa al PSG el curso pasado, recibe hoy a los franceses en la ida de cuartos con ganas de revancha. Ya no está Tuchel en el banquillo galo, sustituido por Pochettino, que va a poder contar de nuevo con Neymar en Europa. El brasileño ya ha regresado en un par de encuentros de la Liga Francesa, pero su gran reestreno se producirá hoy en Múnich.

El PSG se las apañó muy bien para eliminar al Barcelona sin una de sus estrellas, pero en París están preocupado­s, porque la química entre Mbappé y Neymar no es la mejor últimament­e. El único gol que han creado juntos en este 2021 es del mes de febrero, en un 4-0 al Montpellie­r donde uno de los tantos fue de Kylian a pase de Ney.

Desde entonces, poca complicida­d entre ellos y ninguna garantía de victoria cuando están juntos sobre el césped, como va a suceder hoy. En dos de las derrotas en Ligue 1, compartier­on alineación, la última, la del pasado fin de semana ante el Lille. Fue el primer partido completo de Neymar después de la lesión que le ha mantenido fuera las últimas semanas.

Además, el brasileño fue expulsado al final por doble amarilla y las sensacione­s no son las mejores. Mbappé puso todos los focos sobre él con el hat trick en el Camp Nou, y desde entonces está sufriendo con los marcajes de los rivales. Hoy tendrá un examen de cuidado ante el Bayern, que ya se sabe que no hace prisionero­s. Hansi Flick no va a poder contar con Gnabry, que ha dado positivo en coronaviru­s tras ir convocado con Alemania durante la última fecha FIFA. Faltarán por lesión dos jugadores clave en sus equipos: Lewandowsk­i y Verrati.

 ?? AP ?? Di María abraza a Neymar en presencia de Mbappé, ayer en Múnich
AP Di María abraza a Neymar en presencia de Mbappé, ayer en Múnich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain