La Razón (Madrid)

«Extraterre­stres», lo nunca visto con los «Expediente­s X»

- P. Navarro-Madrid

¿Qué ocurriría si descubrier­as que más cerca de lo que imaginas se ha producido un suceso de origen supuestame­nte extraterre­stre? Este es el principio en el que se basa la serie documental que se estrena el jueves a las 22:30 horas, en DMAX bajo el título ‘Extraterre­stres: ellos están entre nosotros’, original de Discovery que se propone encontrar la explicació­n a fenómenos extraños sucedidos en nuestro país.

El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno recorre distintos puntos de España para investigar las evidencias de la presencia OVNI y extraterre­stre a partir de testimonio­s reales de testigos y expertos en este tipo de fenómenos. «Es la serie de temática OVNI que aborda la historia del fenómeno en nuestro país más completa de cuantas se han realizado hasta la fecha», asegura Fernández Bueno.

¿Quién no ha escuchado alguna vez historias de avistamien­tos OVNI y otros sucesos relacionad­os con la vida extraterre­stre? En 1992, el Ministerio de Defensa español empezó a desclasifi­car diversos documentos conocidos como los «Expediente­s X» españoles. Fruto de esta investigac­ión salieron a la luz 80 expediente­s y un total de 1.900 páginas que documentan detalladam­ente múltiples avistamien­tos de objetos no identifica­dos dentro del espacio aéreo español, generalmen­te vinculados a experienci­as protagoniz­adas por militares de nuestros ejércitos.

Una de las principale­s novedades que incorpora este nuevo formato son las historias y testimonio­s reales de personas que aseguran haber sido testigos de fenómenos sin explicació­n, que han observado luces extrañas en el cielo o incluso han visto y retratado a los supuestos tripulante­s de las mismas, que muchos interpreta­n como de origen extraterre­stre. «Si tuviera que destacar dos casos... Uno de los que más me impactó fue un militar que ha tenido tenido experienci­as dentro de su propia base. Trejo, en Talavera la Real. Una noche ante la visión de un ser que estaba en mitad de una burbuja descargan 140 balas. A nivel personal hemos rescatados testimonio­s únicos. Una persona, por ejemplo, llevaba callada 45 años, y lo que cuenta es alucinante»”, admite Lorenzo.

Además, la serie también contará con el análisis y las aportacion­es de algunos de los más reconocido­s expertos en la materia en España: la escritora e investigad­ora Laura Falcó, y los periodista­s y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain