La Razón (Madrid)

Trece minutos para soñar

Pau regresó ante el Bayern con una derrota. Participó en los tres primeros cuartos y estuvo activo. Acabó con 9 puntos y 4 rebotes

- POR MARIANO RUIZ DÍEZ

Después de 25 meses, Pau Gasol volvió a jugar un partido de baloncesto. Fue titular con el Barça ante el Bayern y estuvo 13:03 en pista. Su equipo perdió, pero eso era lo de menos... al menos para él y para el Barça. Fueron tres tramos en los tres primeros cuartos y se vio a un Pau participat­ivo, activo en ataque y necesitado de rodarse en defensa. La toma de contacto fue notable, con algo más de tiempo en pista de lo esperado. Acabó con 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, pero el Barça no pudo con los alemanes. La derrota tiene consecuenc­ias para el Real Madrid. El equipo de Laso, que la próxima semana cerrará el fichaje de Vincent Poirier tras la salida de Deck, terminará la primera fase en la sexta posiciòn con lo que la eliminator­ia de cuartos de final previa a la Final Four será ante el Anadolu Efes. El Barça tendrá que esperar rival todavía. Si el Zenit gana su partido pendiente, serán los rusos entrenados por Xavi Pascual. Si perdiera ante el Panathinai­kos, a los azulgrana les esperaría el Valencia.

Pau acordó con Jasikevici­us arrancar como titular ante el Bayern. Protagoniz­ó el salto inicial, lo ganó y asumió los dos primeros ataques del Barça. En el primer lanzamient­o desde cuatro metros se quedó corto, apenas rozó el aro. En el segundo, también frontal y al borde de la línea de tres, hizo bingo. La primera dosis de Pau fueron 4:23. Los compañeros le buscaron. Lanzó cinco veces y anotó tres tiros. Con el Bayern mandando (34-41), regresó a la pista a falta de cuatro minutos para el descanso. Erró los tres lanzamient­os que intentó, incluidas dos canastas sencillas cerca del aro en un doble esfuerzo que no pudo concretar. Anotó un tiro libre y su hoja de servicios al descanso era de 7 puntos y 3 rebotes en 8:23 en cancha. Nadie lanzó más que él en el Barça antes del parón. El Bayern fue a lo suyo, se olvidó de lo de Pau y manejó el partido con relativa autoridad. Reynolds, Lucic y Baldwin permitiero­n mandar a los alemanes (37-43) en otra muestra de su enorme temporada.

Pau volvió a ser titular en el tercer cuarto. Y siguió igual de activo. Sumó dos puntos más y permaneció 4:40 en pista. Se le vio participat­ivo en ataque y falto de ritmo en defensa. Radosevic y Reynolds fueron a buscarle y evidenciar­on que está en plena fase de adaptación al juego, al arbitraje, a sus rivales y a sus compañeros. Sus minutos en pista fueron más de lo esperados y también más productivo­s. Mediado el ecuador del tercer cuarto acumulaba 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 13:03. Se sentó en el banquillo y ya no volvió a participar. Sus compañeros no fueron capaces de frenar la solidez que mostró el Bayern. Baldwin y, sobre todo, Reynolds (26 puntos y 5 rebotes) siguieron campando a sus anchas. El Barça cerró la Euroliga como líder y a la espera de conocer su rival en los cruces. La victoria de los alemanes envió al Madrid contra el Efes. Y Pau volvió a sentirse jugador en una noche muy especial para él.

 ?? EFE ?? Pau Gasol, ante la defensa de Reynolds
EFE Pau Gasol, ante la defensa de Reynolds

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain