La Razón (Madrid)

Un Jaguar para disfrutar miles de kilómetros

El F-Pace utiliza una mecánica híbrida que le permite lucir la etiqueta Cero

- Carlos de Miguel -

Los SUV cada día están más de moda y ya representa­n cerca de la mitad de las ventas. Pero es evidente que también en este tipo de automóvile­s las categorías están bien marcadas y el F-Pace de Jaguar es de un nivel superior tanto por su aspecto externo como por su capacidad interior y su mecánica. La versión híbrida enchufable, la mejor para estos tiempos, cuesta 70.000 euros y luce la etiqueta Cero en el cristal delantero. Es decir, un automóvil que sirve igual para entrar en el centro de la ciudad como para hacer un largo viaje o adentrarse por caminos fuera del asfalto.

En su estética el coche de 2021 no ha cambiado gran cosa desde su presentaci­ón hace ahora un lustro. Presenta en su versión actual una parrilla más grande, faros y paragolpes rediseñado­s y un capó algo distinto. Con todo ello, mantiene una imagen impresiona­nte de robustez y presencia, ya que combina todo el poder de un todo terreno con la elegancia que siempre han tenido los Jaguar y que destaca en su escudo en la parte central de la gran entrada de aire frontal. Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, afirmó que «el nuevo F-Pace es dinámico e imponente, y tiene un aspecto elegante en la carretera. Representa un avance importante en el lenguaje de diseño de Jaguar. El nivel de lujo realzado y la atención al detalle del interior del nuevo F-Pace, con tecnología­s vanguardis­tas impecablem­ente integradas, otorgan al conductor y a los pasajeros la sensación de que cada vez que montan en el vehículo es una ocasión especial». El interior reúne todo el lujo de las grandes berlinas de esta marca que siempre ha sido un referente de elegancia. Cuero y plásticos con una terminació­n exquisita se alternan, en una combinació­n de colores que, en el caso de la unidad que probamos, era en blanco y negro. Llama la atención la nueva consola central, en el centro de la cual hay una pantalla curva de 11,4 pulgadas desde la que se controla el sistema multimedia. Todo está a la vista de conductor y muy a mano, en la parte central de la consola entre los asientos, encontramo­s el botón de arranque y el pomo de la palanca de cambios además del selector de los modos de conducción para cuando entramos en pistas de tierra, nieve u otro terreno deslizante.

La novedad de la gama, por lo que respecta a la mecánica, es la versión híbrida enchufable, también denominada por sus siglas PHEV, equipada con un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y uno eléctrico de 143 CV que, cuando actúan conjuntame­nte, llegan a una potencia de 404 cv.

Enchufable

Todo ello complement­ado por un cambio automático de ocho velocidade­s y tracción a las cuatro ruedas. El consumo medio de carburante, con las baterías cargadas al cien por cien, se sitúa en 2,2 litros. Es decir, si sólo hacemos un recorrido urbano y las baterías alimentada­s el gasto medio será muy bajo gracias a la ayuda del motor eléctrico. En modo eléctrico cuenta con una autonomía de 53 kilómetros y pasa de cero a cien en 5,3 segundos. En cuanto a la recarga, la fábrica dice que sólo tarda 90 minutos en recuperar el 80% de su batería en un cargador wallbox y solo media hora en un cargador rápido.

 ??  ?? La versión híbrida enchufable del F-Pace está a la venta en España con un precio que arranca en 70.000 euros
La versión híbrida enchufable del F-Pace está a la venta en España con un precio que arranca en 70.000 euros
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain