La Razón (Madrid)

Medvedev, un positivo inquietant­e

- M. Ruiz Díez -

Daniil Medvedev no estará en el cuadro principal de Montecarlo, donde iba por la parte en la que se encuentra Nadal, debido a un positivo por coronaviru­s. El moscovita, al que la tierra batida no le hace ninguna gracia, estará fuera del circuito al menos dos semanas, aunque las secuelas del positivo están por ver. El lunes, horas antes de la prueba que reveló el contagio, entrenó con Nadal. El español debuta hoy en el tercer turno de la central (en torno a las 15:30-16:00, Movistar+) ante el argentino Federico Delbonis, número 87 del mundo y procedente de la previa. El zurdo ha ganado los cuatro antecedent­es sin ceder un set.

La derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Tsitsipas el 17 de febrero es el último partido del balear, que únicamente ha jugado ese torneo en 2021. Los problemas en la parte baja de la espalda, que ya le molestaron al inicio de la temporada, fueron los que han retrasado su regreso. «Me siento bien. Hace semanas que me siento bien y estoy entrenando a una alta intensidad, con una buena carga de trabajo. Empieza una temporada de tierra importante para mí y estoy con confianza en poder hacerlo bien, de que voy a competir bien y de que voy a jugar un buen tenis. Creo que he hecho las cosas adecuadas para llegar de la mejor manera posible aquí», ha declarado Rafa.

La baja del ruso supone que Nadal esté ante una gran oportunida­d para recuperar el número dos del mundo e intentar llegar en esa posición a París. Le bastaría con alcanzar la final para superar los 9.850 puntos con que cuenta el moscovita. El recorrido hacia una hipotética final del trece veces campeón de Roland Garros tiene, en teoría, como principale­s obstáculos al búlgaro Dimitrov, a Roberto Bautista, al ruso Rublev o al argentino Schwartzma­n. El positivo por coronaviru­s de Daniil Medvedev ha despejado algo la ruta de Rafa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain