La Razón (Madrid)

El niño perdido hace 44 años que es ahora un jeque en Emiratos

Los padres italianos aseguran que el millonario tiene las mismas cicatrices que el hijo que perdieron en 1977

- A. Rojo

BiancaBian­ca Colaianni y Natale Romano son los nombres de los padres de un niño que lleva más de 40 años desapareci­do. A lo largo de esas cuatro décadas no han cejado en sus intentos de recuperarl­o sin perder la fe. La luz al final del túnel, y el sorprenden­te giro que ha tomado la historia, llego cuando la madre asegura haber encontrado al pequeño, que rondaría los 50 años y sería uno de los hombres más ricos de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed Al Habtoor. La causa de su seguridad no es otra que esta: «Tienen las mismas cicatrices en la mano y en la ceja», explica Bianca tras ver una fotografía de magnate en la prensa. Han tenido que pasar 44 años desde que el pequeño Mauro Romana desapareci­era en extrañas extrañas circunstan­cias en 1977 después de que los padres del pequeño se ausentaran de casa por unos días debido a que el padre de Natale había fallecido, y debían acudir al entierro. La ceremonia fúnebre se llevaría en el pueblo de Poggiomari­no, cerca de Nápoles, a 47 kilómetros desde Recale, donde residían.

La noticia ha sacudido a la opinión pública italiana, que lleva siguiendo el caso desde hace años. Como es lógico la verdad solo la puede comprobars­e con un examen de ADN, algo que hasta el momento ha rechazado el jeque, cuyo padre es Khalaf Al Habtoor, una de las personas más ricas del planeta según informa el periódico italiano ‘Oggi’. A pesar de su primera negativa, el abogado de la familia Romano tiene previsto ir a Dubai a tratar de convencerl­e y que de esta manera se aclaren las incógnitas. «Nos hemos encontrado solo con el silencio, al menos esperábamo­s una llamada que nos dijera que nos equivocamo­s; pero tampoco», comenta la madre del niño desapareci­do, que tiene previsto recabar la ayuda del consulado italiano en Emiratos para que se realicen pruebas genéticas que esclarezca­n el misterio.

«Espero que sea el», dijo la maun dre a ANSA recienteme­nte, «porque eso significa que sigue vivo y que nadie le ha matado». La tenacidad de la madre ha sido lo que ha mantenido la investigac­ión viva y gracias a sus esfuerzos se ha sabido que el secuestrad­or del hijo un barbero de 79 años que supuestame­nte entregó al pequeño Mauro en 1977 a dos personas que no han sido identifica­das. El barbero se habría llevado a Mauro en una moto hacia Castelfort­e, pueblo cercano, para que juegue con su hijo, Sergio. Los niños se habrían hallado en eso cuando llegaron estos dos hombres desconocid­os, que durmieron a Muro con cloroformo y lo presumible­mente sacaron del país.

Los puntos fuertes de la hipótesis de Bianca es que el magnate tiene dos cicatrices en la mano derecha, que se produjeron tras un accidente con agua hirviendo, y otra en la ceja, que coinciden con las que el pequeño Mauro tenía. Concretame­nte esta última se la hizo con un hierro. Los padres han levado a cabo una investigac­ión durante todo este tiempo llegando incluso a recibir soplos de la mafia calabresa al respecto. 2015 su domicilio fue objeto de un robo en el que, además de unos relojes suizos, los ladrones se llevaron los cuadernos en los que la madre había ido recopiland­o la informació­n de una investigac­ión que ha dado un giro dramático en las últimas semanas.

 ??  ?? El jeque Mohammed Al Habtoor podría ser el pequeño Mauro Romano, que desapareci­ó cerca de Nápoles en 1977
El jeque Mohammed Al Habtoor podría ser el pequeño Mauro Romano, que desapareci­ó cerca de Nápoles en 1977

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain