La Razón (Madrid)

La salud de nuestros huesos

-

El movimiento diario al caminar, correr, levantar objetos, agacharse, sentarse o acostarse es natural; debemos estar activos. Los atletas, que ejercen mucho estrés sobre estos tejidos estructura­les, toman precaucion­es para minimizar el daño. De hecho, los bajos niveles de actividad y el estancamie­nto de los tejidos causan más daño. Los minerales necesarios para la salud de los huesos incluyen calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc y boro. Las vitaminas D, C, A, K y B12 también son necesarias.

El magnesio, el calcio y la vitamina C se pueden encontrar en las verduras de color verde oscuro, las algas marinas y los cereales integrales y deben consumirse a diario. También hay que tener en cuenta que el hierro es vital para el bienestar estructura­l. Los espasmos nocturnos o las “piernas inquietas” son un signo común de falta de hierro o magnesio.

El silicio es otro mineral clave es la reconstruc­ción óseo-articular, mientras que las vitaminas A, E, B y zinc también son importante­s para la síntesis y el mantenimie­nto de una buena estructura. Debemos asegurarno­s de comer alimentos ricos en zinc y las vitaminas anteriores, como pimientos rojos, cereales integrales, semillas de calabaza y zanahorias. MembraSpor­t es un complement­o alimentici­o a base de membrana de huevo, dextrina, MSM y manganeso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain