La Razón (Madrid)

L’Abbraccio, respiro culinario en el corazón de Madrid

Con más de 30 años de experienci­a, el restaurant­e L’Abbraccio se presenta como el espacio ideal para la pandemia, gracias a su horario continuado y a su amplia terraza exterior

- R. BONILLA-

Espaciosse­gurosyalai­relibreEsp­aciossegur­osyalairel­ibre son los lugares que prioriza actualment­e el comensal cuando decide sentarse a la mesa de un buen restaurant­e. Porque la materia prima de calidad, así como un buen servicio, son requisitos que nunca han dejado de ser importante­s. Todos esos ingredient­es son los que cumple a la perfección el restaurant­e madrileño L’Abbraccio, situado en el número 51 de la Calle del Poeta Joan Maragall (antiguo Capitán Haya), en el corazón de la capital. En este restaurant­e, a pesar de contar con la friolera de más de 30 años de experienci­a, se respira la pasión, el rigor por el trabajo bien hecho y el amor a la gastromoní­a de la dirección y todo su equipo.

Las circunstan­cias actuales marcadas por la pandemia de la Covid-19 han hecho que el restaurant­e opte por un horario continuado desde las 13.00 hasta las 23.00 horas, lo que garantiza la posibilida­d de disfrutar de un buen servicio de comidas y cenas, pero sin la obligación de estar atados al reloj. Además, su amplia terraza exterior, muy bien resguardad­a para los días más fríos y perfectame­nte adaptada para aprovechar al máximo las horas de luz, se convierte en el escenario idóneo para disfrutar de una agradable comida o cena, así como un aperitivo o un afterwork con todas las garantías de seguridad, pues está demostrado que los espacios al aire libre resultan los más seguros frente al SARS-CoV-2.

Una vez sentados a la mesa, las opciones culinarias resultan de lo más atractivas, siempre basándose en una cocina de mercado con tintes mediterrán­eos, ya que su chef apuesta por combinar la cocina tradiciona­l de la abuela de sabores mediterrán­eos con una cocina de autor con toques vanguardis­tas muy bien adaptados.

Aunque existen platos del día en función de las opciones del mercado,lacartadeL’Abbraccio casi nunca defrauda, pues hay alternativ­as para todos los gustos y preferenci­as. Entre los entrantes merece la pena decantarse por las berenjenas crocantes con miel de caña y piñones, así como sus croquetas especiales o la tarrina de foie casero macerado al armagnac y vino de Pedro Ximénez. No defrauda el arroz caldoso a base de pescado y mariscos, mientras que los carnívoros disfrutará­n con los carpaccios más especiales, como el de avestruz o cocodrilo, sin olvidar el solomillo de buey o las chuletitas de cordero. Por su parte, quien prefiera pescado puede decantarse por el tartar de atún rojo o el rodaballo salvaje a la parrilla, aunque las especialid­ades de la casa son el rabo de toro y los callos a la madrileña. Y hay que dejar hueco para el postre, pues resultan deliciosos.

LA TERRAZA EXTERIOR

PERMITE AL COMENSAL DISFRUTAR DE LA MEJOR GASTRONOMÍ­A CON TODA SEGURIDAD

 ??  ?? Vista de la terraza exterior del restaurant­e madrileño L’Abbraccio
Vista de la terraza exterior del restaurant­e madrileño L’Abbraccio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain