La Razón (Madrid)

Habrá nuevo ganador de Masters 1.000

- POR F. MARTÍNEZ

Nadal y Djokovic volvieron a la competició­n en Montecarlo, pero como si no. El circuito ha seguido la misma dinámica de los dos últimos meses, definiendo lo que va a ser en un futuro cada vez más cercano, cuando los «jefes» de los tres últimos lustros se vayan retirando y dejen paso a los que vienen por detrás. No está sucediendo ese relevo todavía en los Grand Slams, donde Rafa y Nole no dan tregua, con Federer ya en menor medida y Thiem, ahora lesionado, asomando la cabeza, pero sí en el resto de torneos. En Montecarlo, a Djokovic le pudo Evans muy pronto y a Nadal, Rublev en cuartos. El ruso, pupilo del español Fernando Vicente, tenía una dura prueba en semifinale­s contra Casper Ruud, tenista que habitualme­nte entrena en la Rafa Nadal Academy. No sólo era complicado por la calidad del rival, sino por saber gestionar lo vivido el día anterior, el haber derrotado al ídolo en su territorio con un tenis excelente. Comenzó con un break en contra rápido, pero supo reponerse pronto, lo mismo que en el segundo parcial, cuando estaba lanzado y vio cómo el jugador noruego le remontaba. Ganó Rublev 6-3 y 7-5 y peleará por el título con Tsitsipas.

Con Djokovic fuera por esa parte del cuadro, el griego, número cinco del mundo, era el favorito y no falló, dejando en el camino en la penúltima ronda a Evans (6-2 y 6-1), que precisamen­te había sido el verdugo del número uno del mundo. El recorrido del griego hasta la final es impecable, sin haber cedido un set. Ganador del Torneo de Maestros en 2019, Tsitsipas no sabe todavía lo que es conquistar un Masters 1.000, aunque sí disputó la fina en Canadá en 2018 y en Madrid 2019. Rublev, que tiene ocho torneos en su palmarés, tampoco ha levantado ninguno de la categoría de «plata», de ahí que habrá un vencedor inédito en un Masters 1.000. Entre ellos han jugado seis veces, con tres triunfos para cada uno.

Mientras, Nadal tampoco tendrá mucho tiempo para lamentarse de su derrota. Analizó sus fallos en Mónaco (mal con el servicio y con el revés) y la semana que viene jugará ya el Open Banc Sabadell en Barcelona. Sus posibles oponentes antes de la final serán Mannarino, Nishikori o Garin, Goffin o Khachanov y Schwartzma­n o Carreño. Por el otro lado del cuadro van los Bautista, Sinner, Rublev, Tsitsipas...

 ?? EFE ?? Rublev, verdugo de Nadal, saluda a Ruud tras derrotarlo y meterse en la final en Mónaco
EFE Rublev, verdugo de Nadal, saluda a Ruud tras derrotarlo y meterse en la final en Mónaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain