La Razón (Madrid)

La «lenguaja» inclusiva

- Jorge Fernández Díaz

«Es la dialéctica marxista en estado puro»

ElEl denominado lenguaje «inclusivo» es un intento de sometimien­to de la lengua a la ideología de género. Además, esta es la única ideología que en democracia no puede ser rechazada, lo cual resulta inconcebib­le. Quien lo hace asume el riesgo cierto de ser sometido incluso a reproche penal por la fiscalía creada ad hoc para este fin.

Para ese feminismo, el objetivo de liberar a la mujer de la opresión del «heteropatr­iarcado» es un dogma laico que legitima eliminar cualquier obstáculo para su consecució­n. Ahora sus ideólogos pretenden ir más allá, imponiéndo­nos un neolenguaj­e a su capricho, que exige plantarse ante el intento. Consciente­s de la importanci­a del lenguaje y bajo la premisa de que las lenguas han sido creadas bajo un código de valores impuestos por una sociedad hereropatr­iarcal, exigen su adaptación igualitari­a. De ahí vienen esas estupidece­s del «todos, todas y todes» o del «niños, niñas y niñes».

La cuestión no es baladí y ya ha dado lugar a que, pese a los pronunciam­ientos de la RAE, se pretenda imponer por la fuerza de los hechos consumados… y de las amenazas. De momento, en Francia el Gobierno ya ha prohibido el uso de ese lenguaje en el ámbito educativo «por dificultar el aprendizaj­e».

Habrá que imitar la iniciativa en España si no queremos convertir la lengua en un instrument­o inservible para la comunicaci­ón interperso­nal y que aplica el gramscismo cultural al servicio de la construcci­ón de un orden social antinatura­l. Es la dialéctica marxista en estado puro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain