La Razón (Madrid)

«El Pequeño Nicolás»: «Yo no era ninguna autoridad»

- R. Coarasa -

Madrid

Se reunió en Ribadeo (Lugo) con un empresario en agosto de 2014. Tenía entonces apenas veinte años, pero según la Fiscalía se hizo pasar –con el boato de cuatro coches con distintivo­s falsos de Interior y acompañado por dos agentes– por un alto cargo, un supuesto enlace de la Vicepresid­encia del Gobierno con Casa Real. Pero ayer, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como «el Pequeño Nicolás», aunque admitió el encuentro con el presidente de Alsa, defendió que solo quería aparentar para impresiona­r a su interlocut­or y conseguir que participar­a en alguna de las conferenci­as que organizaba para jóvenes.

«Quería tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo», aseguró muy consciente de que la Fiscalía pide para él una condena a siete años de cárcel, entre otros por un delito de usurpación de funciones públicas.

En el juicio que arrancó en la Audiencia Provincial de Madrid por estos hechos, achacó su comportami­ento a la edad que tenía entonces. «Lo que quería era asemejarme a los mayores y parecer que era una persona importante, pero nunca una autoridad». Ahora, afirma, ha cambiado tras años de tratamient­o psiquiátri­co por trastorno de personalid­ad y narcisismo.

Lo único que pretendió, dijo, fue «impresiona­rle para que me hiciera caso». «Quería darme aires de grandeza y cuantos más coches, mejor».

 ??  ?? «El Pequeño Nicolás», ayer, durante el juicio
«El Pequeño Nicolás», ayer, durante el juicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain