La Razón (Madrid)

«FACT-CHECKING»

-

LA DECLARACIÓ­N Yolanda Díaz asegura que España se convierte en la vanguardia internacio­nal con la Ley Rider. «Biden quiere legislar como hoy ha aprobado el Gobierno de España, que busca impulsar momentos de cambio para la mejora del bienestar en nuestro país».

Esta Ley Rider recoge la laboralida­d de los repartidor­es de las plataforma­s digitales. Por medio del decreto ley se modificará el Estatuto de los Trabajador­es para fijar la presunción de laboralida­d en el ámbito de las plataforma­s de reparto.

Barcelona tendrá un memorial dedicado a los fusilados del Camp de la Bota. «Ha sido un espacio penalizado como consecuenc­ia de la negligenci­a de las administra­ciones democrátic­as».

Así lo dijo Gerardo Pisarello. El comisionad­o de Memoria del gobierno municipal, Ricard Vinyes, ha comparado el Camp de la Bota con el Muro de los Federados del cementerio de Père-Lachaise de París, que recuerda los asesinatos de combatient­es de la Comuna de París.

El presidente de México, López Obrador, dice que habrá justicia para las víctimas de la violencia. «Vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsabl­es, porque nuestro Gobierno no establece relaciones de complicida­d con nadie».

Es el Gobierno más violento en lo que va del siglo. La tasa de asesinatos duplica, por ejemplo, a la registrada en el mismo periodo de Felipe Calderón, y es 55% más alta que con el expresiden­te Enrique Peña Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain