La Razón (Madrid)

La UEFA investiga a Madrid, Barça y Juve

- R. D. - Madrid

La UEFA confirmó ayer el inicio de una investigac­ión disciplina­ria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la Superliga. «De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplina­rio de la UEFA, los Inspectore­s de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigac­ión disciplina­ria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el llamado proyecto de la Superliga», señaló el organismo en un escueto comunicado.

Con este paso, la UEFA mete más presión a los tres clubes que aún no han dado marcha atrás en el proyecto. La baza de Madrid, Barça y Juve es que cuentan con blindaje jurídico. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid acordaba el pasado 20 de abril prohibir a la FIFA y a la UEFA que adoptaran cualquier medida que impida o perjudique la puesta en marcha de la Superliga. Esta resolución destaca que la decisión se toma de «urgencia» tras anunciar ambos organismos del fútbol «la inminente adopción de medidas sancionado­ras y restrictiv­as de la libre competenci­a».

Mientras, la UEFA puede enfrentars­e a otro problema. Según el portal Confilegal. com el magistrado del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, ha elevado una cuestión prejudicia­l ante el tribunal de Luxemburgo en la que pregunta si la UEFA y la FIFA tienen un abuso de posición dominante al impedir la aparición de «otros formatos y modalidade­s» de competició­n. Eso iría contra el Tratado de Funcionami­ento de la Unión Europea que impide acuerdos que tengan por objeto o efecto impedir, restringir o falsear el juego de la competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain