La Razón (Madrid)

Mike James casi la lía

► El Madrid mandaba por 25 en el segundo cuarto, hasta que despertó el escolta. Heurtel, Rudy y Yabusele frenaron al Mónaco

- Mariano Ruiz Díez.

El Madrid hizo sufrir a Pablo Laso en su 54 cumpleaños. Después de mandar por 25 puntos en el segundo cuarto (44-19), el Mónaco liderado por Mike James remontó y entró en el tramo final por delante (81-83). El Madrid no tembló cuando los franceses soñaban con su tercera victoria en tres partidos. Heurtel, Rudy y Yabusele frenaron la rebelión.

Llegaba el Mónaco a Madrid después del pleno en las dos primeras jornadas. Los triunfos ante el Panathinai­kos y en Kazán, sumados a la derrota del Madrid ante el Olympiacos, eran motivos suficiente­s para tomarse en serio a un novato en la competició­n. El equipo de Laso lo hizo y se aprovechó de un equipo francés que fue inofensivo en el primer cuarto de hora. El Madrid se lo pasó a lo grande. Hanga y Yabusele demostraro­n estar plenamente integrados en la dinámica del equipo. El húngaro y el francés le han cogido rápido el truco a los sistemas de Laso y es como si llevaran en el Madrid desde hace tiempo. Su intensidad y acierto convirtier­on el primer cuarto en un concurso de tiro. Antes del primer parón el Madrid ya había anotado los mismos triples que la semana pasada en El Pireo, tres. ¿La diferencia? Ante el Mónaco llegaron después de cuatro intentos. En Grecia necesitaro­n 24. La carta de tiro del primer parcial era un escándalo gracias a la inexistent­e defensa rival: 10/13 en tiros de campo y 7/7 en tiros libres.

La inercia anotadora se prolongó en el arranque del segundo cuarto. Llegaron a ser 25 los puntos de diferencia (44-19). A los franceses les entró un ataque de dignidad y se pusieron a jugar antes del descanso. Mitrovic definió lo de sus chicos hasta entonces como una «catástrofe». Se trataba de empezar a limpiar la imagen cuanto antes y olvidarse de los complejos. La primera canasta de James animó a los suyos. Los diez puntos del estadounid­ense en el segundo cuarto redujeron la «catástrofe». Pero lo mejor de su repertorio estaba por llegar. Su tercer cuarto evidenció por qué es una de las grandes atraccione­s de la competició­n. Cuatro triples, pero el mérito no fue lo que anotó. Lo bueno fue cómo lo hizo. Se marcó un triple de 10 metros corriendo un contraataq­ue cuando buscaba la falta. El resto lo hizo desde las esquinas y con su defensor, o con más de un rival, pegado a su camiseta. Los 14 puntos que sumó en el tercer parcial más la ayuda interior de Hall metieron a los franceses en la discusión (72-65). Al recital de James se sumaron más compañeros y el Mónaco se creyó lo del pleno de victorias en tres partidos. Motiejunas, Westermann y un triple de Thomas dejaron todo por decidir a falta de cuatro minutos (81-81). El Mónaco llegó a ponerse por delante (81-83), pero cuando más falta hacía James el Madrid logró contenerle. Los 24 puntos con los que llegó al final del tercer cuarto no aumentaron. Un triple de Rudy a falta de un minuto, cuando llevaba un 0/9 en los dos partidos anteriores, acabó con la imbatibili­dad de los franceses.

Los franceses llegaron a ponerse por delante (81-83), pero el Madrid no dudó en los instantes decisivos

 ?? EFE ?? Pablo Laso cumplió ayer 54 años y sus chicos le regalaron la victoria ante el Mónaco
EFE Pablo Laso cumplió ayer 54 años y sus chicos le regalaron la victoria ante el Mónaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain