La Razón (Madrid)

¡Que viene la lista!

- Pedro Blasco

EstosEstos días en algunos hogares madrileños hay tensión y miedo. Los militantes profesiona­les (ayuntamien­tos y Asamblea) de los partidos tienen que renovar contrato o buscar trabajo (¡ horror !). A muchos no les costará dejarlo porque tienen profesión y estaban de paso. A otros pocos les va a costar porque llevan, en el caso del PP, 30 años sin «esforzarse» mucho, y volver a un trabajo «normal» en el que reciben un sueldo rapado y te exigen, es difícil.

En ese partido junto con gente trabajador­a, valiosa y entregada se han colado históricam­ente vagonetas, gente sin profesión, profesiona­les de la puñalada, con gran labia y práctica de peloteo. El típico es uno al que en el partido le llaman «el corcho» conocido pelotas, que prefirió ir a Zaragoza antes que votar a Gallardón o Aguirre. Aún espera renovar en la lista que se conocerá en próximas horas. Siempre podrá llegar la «pedrea» en forma de cargo, si ganan.

Los portavoces oficiosos de la presidenta han dicho que se va a producir una importante renovación en las listas y también quieren colocar a algunos de los suyos en la lista del Ayuntamien­to.

Lo de la renovación tendrán que verlo estos ojitos. Renovar no es cargarse a todos los que eran de Casado y dejar a los vagos y «corchos». Quizá la elección de los candidatos, actualment­e a dedo, es una asignatura pendiente en este partido, y en otros también.

Díaz Ayuso tiene la oportunida­d de elegir a los mejores, aunque no le hayan apoyado en la batalla con Casado. Puede demostrar que además de una presidenta rompedora es capaz de no usar el sectarismo, enfermedad prácticame­nte incurable, para elegir a sus colaborado­res, gane, lo más seguro, o pierda, lo más improbable.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain