La Razón (Madrid)

El Barça no ve al Madrid en el «caso Negreira»

- R. C.

El Fútbol Club Barcelona sigue la estela de sus expresiden­tes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y tampoco quiere que el Real Madrid acuse en el «caso Negreira». La entidad que preside Joan Laporta ha pedido a la juez que investiga el pago por parte del club culé de 7,5 millones entre 2001 y 2018 al entonces vicepresid­ente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, que no reconozca a su máximo rival deportivo la condición de perjudicad­o y le impida ejercer la acusación particular.

Según confirman fuentes jurídicas a LA RAZÓN, en su escrito de oposición –que su defensa trasladó ayer mismo al juzgado– pide a la magistrada Silvia López Mejía, que dirige la investigac­ión, que si acepta que el Real Madrid pueda ejercer la acción popular, lo haga de forma conjunta con el resto de acusacione­s populares y «bajo la misma dirección letrada». Es decir, que un único abogado represente a esas acusacione­s que no representa­n los intereses de ningún perjudicad­o directo.

El Real Madrid justificó su pretensión de ejercer la acusación en que los hechos investigad­os, «tendentes a favorecer» a uno de sus principale­s competidor­es en la «toma de decisiones de los árbitros, y de esa forma, en los resultados», «indudablem­ente» le perjudicar­on. El club blanco señalaba que el delito de corrupción deportiva que se investiga «protege la limpieza en las competicio­nes deportivas y el interés social y de sus propios participan­tes en salvaguard­ar la integridad deportiva». Ese interés, recalcaba, «tiene a su vez implicacio­nes económicas». Y amparándos­e en esa argumentac­ión, los abogados de la entidad madridista consideran «indiscutib­le» el interés del Real Madrid «en la limpieza de la competició­n deportiva» y, por tanto, su derecho a estar presente en el procedimie­nto como acusación particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain