La Razón (Madrid)

El autor del doble atropello mortal circulaba a 100 kilómetros por hora

► La Policía halló cinco catalizado­res robados en el interior del vehículo del detenido

- R.M.

El autor del doble atropello mortal ocurrido el jueves en el Paseo de Extremadur­a, que fue detenido al entregarse horas después a la policía, conducía sin carné en vigor y en el momento de los hechos conducía a 100 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, han confirmado a EFE fuentes policiales. Además, el arrestado, Pedro V.S., llevaba en el interior del vehículo varios catalizado­res presuntame­nte robados, según descubrier­on los agentes de la Policía Nacional que inspeccion­aron el coche.

Fueron hallados unos cuatro o cinco catalizado­res robados en el interior del Mercedes Benz. Fuentes policiales han explicado a EFE que tras el doble atropello, del que el propio conductor huyó a pie, el vehículo fue trasladado a dependenci­as de la Jefatura Superior de Policía donde agentes de la brigada de Científica y Judicial realizaron la inspección y fue entonces cuando hallaron esos catalizado­res. Y es que precisamen­te Pedro V.S., de 31 años y con decenas de antecedent­es policiales, es considerad­o por las fuerzas de seguridad como especialis­ta en el robo de catalizado­res de coches, una pieza que se aloja en el interior del tubo de escape y que cuenta con materiales preciosos codiciados por los ladrones.

El hombre forma parte, junto a otros miembros su familia, de un clan especializ­ado en este tipo de robos. Él había sido identifica­do como el autor de un hurto en la zona de Vallecas horas antes del suceso.

Al parecer, por esa razón se dio a la fuga cuando la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto en una carretera de Leganés al observar que en el coche viajaba, junto a otros dos ocupantes también detenidos, una bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una silla reglamenta­ria. Pedro V.S. emprendió la huida hacia Madrid capital y, tras recorrer unos 12 kilómetros, hacia las 13:05 horas, encaró el Paseo de Extremadur­a a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, según las primeras investigac­iones de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid. El coche recorrió el paseo embistiend­o a varias personas que cruzaban los pasos de peatones, entre ellas los dos fallecidos, dos hombres de 71 y 82 años, que fueron arrollados a la altura del número 154 y el 88. Otras cinco personas resultaron heridas de carácter leve. Finalmente, el vehículo se detuvo más adelante y el conductor se dio a la fuga a pie, aunque horas después se entregó en la Comisaría del distrito de Latina ante la presión policial. Los otros dos ocupantes del coche, un hombre y una mujer con antecedent­es y requisitor­ias judiciales en vigor, no escaparon y fueron detenidos por la Policía Nacional. Los primeros datos también apuntan que los dos fallecidos estaban cruzando sendos pasos de peatones, a una distancia de un kilómetro, cuando han sido atropellad­os. Las otras dos personas que iban en el vehículo junto al autor del atropello –además del bebé– son una mujer de 25 años, propietari­a del turismo, y un hombre de 27 años, que resultó contusiona­do tras el arrollamie­nto aunque fue dado de alta en el lugar. En el primer caso, cuenta con antecedent­es policiales por hurto de catalizado­res y tres requisitor­ias policiales y judiciales en vigor. Al varón, por su parte, le constan antecedent­es por delitos contra el patrimonio y una requisitor­ia policial.

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, deseó ayer que caiga «todo el peso de la ley» sobre el autor de este doble atropello mortal y que «pague» por sus delitos. «Es un drama y una tragedia ir por la calle y que se produzcan estos hechos. El dolor debe ser, desde luego, incontenib­le para las familias, y siempre encontrará­n el consuelo, el aliento y el apoyo del Ayuntamien­to de Madrid», añadió el alcalde.

Almeida: «Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable y que pague por sus delitos»

 ?? EUROPA PRESS ?? Imagen del lugar en el que se produjo el atropello mortal
EUROPA PRESS Imagen del lugar en el que se produjo el atropello mortal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain