La Razón (Madrid)

Repsol y sus socios invertirán 8.150 millones en Brasil

- S. E. F.

Repsol, a través de su alianza con la estatal china Sinopec en Brasil -Repsol Sinopec Brasil-, la noruega Equinor y la brasileña Petrobras han acordado la inversión de unos 8.153 millones de euros para explotar el «megayacimi­ento» de gas y condensado «BM-C-33», localizado en aguas ultra profundas de la Cuenca de Campos, en Brasil. Los socios en el proyecto en Brasil, uno de los mayores del país sudamerica­no con unos recursos que representa­n más de mil millones de barriles de petróleo equivalent­e recuperabl­e, han tomado así la decisión final de inversión para desarrolla­r el campo, que se prevé que comience a producir en 2028, según informaron las compañías.

Repsol Sinopec Brasil –«joint venture» participad­a en un 60% por Repsol- posee una participac­ión del 35% en el bloque, al igual que Equinor, que además es el operador, mientras que el 30% restante está en manos de Petrobras.

Importante inversión

Así, esta será una de las mayores decisiones de inversión en el negocio de «upstream» (Exploració­n y producción) por el grupo dirigido por Josu Jon Imaz en los últimos tiempos, después de que el verano pasado acordara también con la australian­a Santos invertir 2.600 millones de dólares (unos 2.356 millones de euros) para impulsar el desarrollo de Pikka, el yacimiento en Alaska que es el mayor descubrimi­ento de petróleo en Estados Unidos de los últimos 30 años. Entonces, con una participac­ión del 49% en el proyecto, la contribuci­ón de Repsol ascendía a una inversión de unos 1.300 millones de dólares (unos 1.178 millones de euros). En el caso de este bloque en Brasil, teniendo en cuenta la participac­ión del grupo español en él, la inversión ascendería a unos 1.890 millones de dólares (unos 1.712 millones de euros) en cinco años, según informa Ep.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain