La Razón (Madrid)

Muere una de las heridas en el italiano incendiado

► La mujer, de 40 años, estaba ingresada en La Paz desde el pasado 21 de abril

- R. F.

Una de las mujeres heridas en el incendio registrado el pasado 21 de abril en un restaurant­e italiano de Madrid situado en la Plaza de Manuel Becerra ha fallecido en el hospital, en el que permanecía ingresada desde el pasado 21 de abril. De este modo, son ya tres las personas muertas como consecuenc­ia de este suceso.

La fallecida es una mujer vizcaína de 41 años, amiga de la enfermera que perdió la vida la noche del incendio, y que se encontraba ingresada en el Hospital La Paz.

Esta mujer era una de las cinco personas heridas en el incendio que aún seguían hospitaliz­adas. La noche del incendio falleció una mujer vizcaína de 43 años, enfermera, que cenaba en el restaurant­e, y un camarero de 25 años, trabajador del local. Otras 10 personas resultaron heridas.

El incendio se originó cuando el fuego del flambeado de un plato del restaurant­e se extendió por la decoración del local, repleto de flores secas y de plástico, un material que propagó las llamas a toda velocidad.

A día de hoy, permanecen hospitaliz­adas dos personas. Se trata de una mujer de 26 años ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz, que evoluciona favorablem­ente, y una joven de 25 años que está en hospitaliz­ación del Hospital de Getafe, estable dentro de la gravedad, según la última actualizac­ión de la Consejería de Sanidad.

Las causas del incendio se están investigan­do, aunque parece claro el papel que desempeñó la decoración como acelerante de las llamas. Además, la cercanía de las llamas a la puerta de salida, la única puerta del establecim­iento por la que poder escapar, dificultó el rescate de las personas que se encontraba­n en su interior y que no se habían percatado en un primer momento de lo que estaba ocurriendo.

La rápida intervenci­ón de los bomberos, con un parque a escasos 300 metros el lugar, fue determinan­te para evitar mayores daños. Tras el incidente, la cadena Burro Canaglia ha cerrado todos los locales de su franquicia.

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencia­s del Consistori­o madrileño, Inmaculada Sanz, ha trasladado las condolenci­as de la Corporació­n municipal a «toda la familia, allegados y personas que estuvieran cerca de ella». Ha recordado que el proceso está judicializ­ado y «hay que dejar trabajar a los investigad­ores».

 ?? ?? Estado en que quedó el restaurant­e de Manuel Becerra
Estado en que quedó el restaurant­e de Manuel Becerra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain