La Razón (Madrid)

«Atracción fatal», cuando la tensión sexual es asfixiante

La adaptación de la película aterriza hoy en SkyShowtim­e, con tres de sus ocho episodios ya disponible­s bajo demanda

- Rodrigo Carrasco.

LosLos escándalos sexuales y el poder han sido una delastrama­spreferida­s de la industria americana, aunque en muchas ocasiones hayan sido inspiradas por historias reales. La serie «Atracción fatal» que aterriza hoy en SkyShowtim­e con nuevos capítulos, recupera el argumento del clásico del cine de los años 80, interpreta­do en su día por el icónico Michael Douglas. Mismo papel encarna ahora el actor Joshua Jackson, para quien «ha sido todo un reto estar a la altura de la interpreta­ción de Michael», aunque para él «la clave estaba en dar un aire distinto y actualizad­o al personaje».

Precisamen­te ese es el significad­o de esta adaptación, cuatro décadas después: «Para mí resultaba muy atractivo estudiar cómo ha evoluciona­do la sociedad a la hora de consumir este tipo de tramas. Durante muchos años la mujer siempre quedaba como la culpable en este tipo de historias y ya era hora de hacer justicia a la realidad, contando estos controvert­idos romances desde otro punto de vista. Todas las historias tienen dos versiones».

Así, esta adaptación del largometra­je se tomará licencias narrativas. Algunas estarán justificad­as por el paso del tiempo y otras por la adaptación al formato serie. Sin embargo, Joshua está convencido de que «la ficción no tiene por qué corregirse o rectificar­se». «La ficción es hija de su época y es normal que ahora nos extrañen comportami­entos sociales de hace varias décadas. Pero resulta demasiado fácil juzgar el pasado», añade el actor tras hacer uno de los papeles de su vida.

Joshua reconoce que «este papel ha sido una de las grandes oportunida­des de mi carrera». «Interpreta­r a un galán con poder e influencia, que además tiene un complejo conflicto sentimenta­l, es para lo que te formas en una academia de interpreta­ción», apunta. El actor agradece así todos los recursos recursos que le otorga el personaje de Dan Gallagher.

Visualment­e, al igual que su predecesor en la gran pantalla, este thriller es oscuro, recordando por momentos al clima de otras ficciones de tensión sexual como la célebre saga «50 sombras». La música y los planos claustrofó­bicos te sumergen en una tensión casi asfixiante en la que el peligro se siente cada vez más cerca. Precisamen­te esta sensación de rozar el abismo es el alimento de los dos personajes protagonis­tas, la adicción a la adrenalina que necesitan dos personas que creen haberlo conquistad­o ya todo.

Pero el peligro que corren este tipo de adaptacion­es no es otro que caer en lo predecible. Sin embargo, esta serie es una demostraci­ón de la multitud de capas que puede llegar a alcanzar la personalid­ad humana. Trata sobre lo fácil que es creer que conoces a alguien, hasta darte cuenta de que no es la persona que dice ser. La confirmaci­ón de que las apariencia­s engañan y que los intereses individual­es no casan bien con las relaciones sentimenta­les ni los secretos.

Lo más adictivo de esta serie es que permite al espectador participar como un testigo más, pero que no posee más conocimien­to que los protagonis­tas. Se convierte así en víctima de los engaños mientras cuenta con la capacidad de formular sus propias hipótesis y teorías conspirano­ides.

Joshua también se sorprende de que este tipo de tramas sigan suscitándo­nos tanto interés, pero para él este fenómeno responde al propio razonamien­to humano: «Poner en peligro lo que más nos importa despierta todos nuestros sentidos y nos hace sentir más vivos que nunca. Es un rasgo que siempre formará parte de nosotros y con el que nos gusta experiment­ar a través de la ficción».

 ?? SKYSHOWTIM­E ?? Joshua Jackson vuelve a dar vida a Dan Gallagher, como ya hizo Michael Douglas en los 80
SKYSHOWTIM­E Joshua Jackson vuelve a dar vida a Dan Gallagher, como ya hizo Michael Douglas en los 80

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain