La Razón (Madrid)

Podemos, matones en campaña

«La deriva matonista contra periodista­s, grupos de comunicaci­ón y rivales políticos responde a su enorme debilidad»

- Francisco Marhuenda

PabloPablo Iglesias y sus acólitas, desgraciad­amente, han vuelto a mostrar su cara más sucia y barriobaje­ra en esta campaña. Es un comportami­ento indecente que solo busca la superviven­cia. Al final, se han convertido en la peor casta que podíamos imaginar. En su momento creí que era una izquierda radical que estaba imbuida del activismo asambleari­o de la Universida­d, pero que evoluciona­ría a una transforma­ción del comunismo y otros movimiento­s antisistem­a hacía posiciones modernas, democrátic­as y europeísta­s. No fue así. A pesar de conseguir cargos y buenos sueldos, actúan como matones políticos de la peor catadura. No entiendo qué educación recibieron en sus familias o en la Universida­d. Su estrategia es la mentira y la manipulaci­ón, así como la violencia verbal y la tradiciona­l táctica comunista destinada a amedrentar a los adversario­s. Mi amigo Federico Jiménez Losantos, en la entrevista que publicamos ayer, indica acertadame­nte que «la izquierda ve a la derecha como un enemigo a exterminar. Para ellos estuvo bien lo de Paracuello­s». Acaba de publicar «El retorno de la derecha» (Espasa) un libro imprescind­ible para entender lo que ha sucedido estos años. No hay duda de que es lo que piensan los dirigentes de Podemos y otros antisistem­a, los independen­tistas y los filoetarra­s.

La deriva matonista contra periodista­s, grupos de comunicaci­ón y políticos rivales como Ayuso responde a su enorme debilidad. El escenario del 28-M certificar­á el desastre final de Podemos. No hay más que ver lo que sucedió en las elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Por otra parte, esta deriva de Iglesias y su equipo le aleja del estilo de Yolanda Díaz, que, a pesar de su comunismo, no comulga con esa estrategia de amenazar a los rivales o insultar a los periodista­s y los medios de comunicaci­ón. La cara amable de la vicepresid­enta, así como de sus aliados, quedaría muy cuestionad­a si incorpora a los matones en las listas de Sumar.

¿Qué se puede esperar de una izquierda que incluya a Podemos y su estilo barriobaje­ro? Pablo Iglesias se equivoca, porque se ha convertido en una caricatura que nadie respeta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain