La Razón (Madrid)

Un muerto en Kansas por un tiroteo en el desfile de la Super Bowl

- A. Caballero-Eynolds. KANSAS

Una persona murió y nueve resultaron heridas por disparos ayer durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs, en la ciudad estadounid­ense de Kansas City, según la Policía y los bomberos. Tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó a la agencia France Presse un portavoz del departamen­to de bomberos de la ciudad de Misuri.

La Policía señaló que «dos personas armadas» fueron detenidas tras el incidente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionado­s. «Cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible», indicó en X (exTwitter) la Policía.

Un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los detenidos. La Policía se desplegó en el lugar, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crimen en Estados Unidos.

Los aficionado­s se apresuraro­n a huir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs. «Pensé que eran fuegos artificial­es. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve», declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star. « Rezo por Kansas City», escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.

Poco antes, cientos de miles de aficionado­s vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado. Mahomes y varios jugadores de los Chiefs se bajaron de los autobuses para saludar a los aficionado­s. Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain