La Razón (Madrid)

Júlia Álvarez lidera la Liga de Doma Clásica

- Shelly Ramírez Pino.

En las instalacio­nes olímpicas del Real Club de Polo de Barcelona casi un centenar de conjuntos comenzaron la Liga Nacional de Doma Clásica. Para muchos jinetes fue el primer concurso de la temporada, ya que era la cita que abría el calendario nacional junto a un CDN 2** celebrado en Cádiz donde brilló Alejandro Asencio.

La Liga Nacional de Doma Clásica nació con la idea de crear un contexto competitiv­o para los mejores caballos jóvenes en España. Está estructura­da para caballos de 8, 9 y 10 años. La primera líder es Júlia Álvarez Abad con «Vincenzo BCN» y una nota de 70.760%. La amazona, en su penúltima temporada como sub’25 y de la mano de Beatriz Ferrer-Salat y la Beca Beauvalais, hizo un paréntesis en sus concursos internacio­nales para competir en el arranque de la Liga.

Jordi Domingo venció en el nivel Gran Premio y en el Especial a lomos de «I Am What I Am C by Mango». Beatriz Ferrer-Salat también hizo doblete con «Río Duero». Estuvo por encima de 73 en la San Jorge y ganó la Inter 1 con una media de 70,686.

En las pruebas de potros hubo varios dobletes como el de Cristina Torrent y su CDE «Dinna Marq». La menorquina ha representa­do a España en las últimas ediciones de los Campeonato­s del Mundo de Caballos Jóvenes y ese es su gran objetivo este curso.

En Barcelona el jurado, que presidía María José Vignau, fue íntegramen­te femenino con seis Juezas y una Delegada federativa. «El concurso fue una maravilla. Llovió la noche anterior y las pistas estaban perfectas. Se desarrolló en dos pistas simultánea­s, el ambiente fue estupendo y ocho binomios en Gran Premio para arrancar la temporada es muy buena cifra», comentó Vignau. Del siete al nueve de marzo se celebrará el segundo concurso de la Liga Nacional de Doma Clásica en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain