La Razón (Madrid)

El tobillo de Alcaraz responde

► Remontó ante Arnaldi en su debut en Indian Wells. Espera Auger-Aliassime

- Mariano Ruiz Díez.

Remontando y sin molestias en el tobillo derecho en el que sufrió un esguince de grado II en Río. Alcaraz comenzó la defensa del título en Indian Wells imponiéndo­se al italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (5/7), 6-0 y 6-1 en dos horas y 14 minutos. En tercera ronda espera el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 31 del mundo, y con el que tiene un balance desfavorab­le de tres derrotas y una victoria. El triunfo llegó precisamen­te en los cuartos de final de la pasada edición en el desierto california­no por un doble 6-4.

«Estoy sorprendid­o con el tobillo. Me he sentido muy bien, me he movido con normalidad y he jugado bien por eso», comentó Alcaraz en la misma pista tras la victoria ante el italiano. Fueron buenas las sensacione­s con las que terminó el partido. Todo lo contrario que sucedió durante la primera hora. Su tenis fue una tortura en el set inicial. Acumuló 23 errores no forzados y pese a eso fue capaz de alcanzar el desempate donde pagó el castigo a un juego impreciso e irregular.

Alcaraz encontró la consistenc­ia consistenc­ia cuando el partido se le había complicado. Se echó un par de metros atrás para domar el saque del italiano, encontró su derecha y empezó a manejar los intercambi­os con autoridad. A Arnaldi se le vino el mundo encima y Alcaraz fue capaz de encadenar un parcial de 12-1 para llevarse el partido sin dificultad­es. Gastó más energías en el primer set que en los dos siguientes. Arnaldi dejó de ser una amenaza muy pronto. Comenzó a encadenar errores impropios del número 40 del mundo y su servicio nunca volvió a ser una amenaza. Alcaraz terminó muy cómodo y con gestos positivos hacia su palco.

«Es mi primer partido jugando a alta intensidad desde la lesión que tuve en Río y no sabía muy bien cómo iba a responder el tobillo. Eran muchas cosas viniéndome a la mente. No podía estar al cien por cien enfocado en el partido y eso me hizo estar al principio un poco nervioso. Cuando eso pasa no golpeas la bola tan bien como quieres, no te mueves lo bien que quieres. Me estoy recuperand­o de la lesión, estaba pensando en eso todo el tiempo y creo que tengo que encontrar el buen ritmo paso a paso», aseguró.

 ?? AP ?? Alcaraz celebra la clasificac­ión para tercera ronda de Indian Wells
AP Alcaraz celebra la clasificac­ión para tercera ronda de Indian Wells

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain