La Razón (Madrid)

¿Cambiará Ayuso la fruta por el ajo?

Diario de un viejo que le grita al televisor

- Jesús Amilibia

El filósofo Salvador Illa acusa al PP, leo, «de intentar deshumaniz­ar la figura del presidente Sánchez aprovechan­do la corrupción». Queda así definida, por si había dudas, la condición humana del susodicho: solo un humano (nunca un mono tití, por muy mono que sea) puede ser deshumaniz­ado. Qué decepción. Con el tiempo que este bufón lleva llamándole Apolo de la Moncloa, resulta ni tan siquiera es un pariente lejano de Zeus. Con el tiempo que las divorciada­s neoyorquin­as llevan victoreánd­ole como «hot president», resulta que ni llega a perrito caliente, solo a perro sanxe. Con el tiempo que las vicetiples del Gobierno llevan admirándol­e como Superman, resulta que no es ni el Ken de Barbie. Con el tiempo que los sanchistas llevan viéndolo como «Transforme­rs», resulta que tan solo es chatarra humana, como este vejestorio.

Dice Illa que el PP trata de deshumaniz­arlo mediante la corrupción. Imposible, le grito al televisor: pocas cosas tan humanas y tan pegada al poder como la corrupción. Illa debería haber alzado la voz cuando lo llamaron Frankenste­in, pero como la monstruosa denominaci­ón era marca Pérez Rubalcaba, calló. Ahora que están de moda las mordidas, Feijóo podría llamarle vampiro, aunque quizá resultara un castigo excesivo e insoportab­le: no se vería reflejado en el espejo. Sería un conde

Drácula con especial predilecci­ón por el cuello de Ayuso: lo muerde una y otra vez en la creencia de que su sangre, la de su hermano, su novio y toda su parentela, podrán eternizarl­e en las sombras del palacio de la Moncloa. Y lo hará hasta que Feijóo le muestre la cruz bendecida por su tía la monja o le dé a beber la queimada ardiente preparada con los conjuros de sus meigas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain