La Razón (Madrid)

«Me quedé paralizada mientras me penetraban»

► Comienza el juicio contra los hombres procesados por la violación grupal de Santander

- R.S.

Los cuatro hombres procesados por la violación grupal a una joven en verano de 2022 en Santander aseguraron ayer en el juicio contra ellos que las relaciones sexuales fueron consentida­s y que la víctima, que entonces tenía 22 años, estaba «consciente» y participó de forma voluntaria y activa en ellas.

Lo manifestar­on durante el interrogat­orio de las partes en la primera sesión de la vista oral, celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, y en la que la víctima declaró a puerta cerrada. Según confirmaro­n fuentes personadas a Europa Press, se ratificó en lo denunciado y, por tanto, en que no quería mantener esas relaciones y que fue incapaz de impedirlas.

Dos de los acusados respondier­on solo a las preguntas de sus abogados y otros dos entraron en contradicc­iones respecto a lo relatado en su día en fase de instrucció­n, ofreciendo así una nueva versión de los hechos, como puso de manifiesto el fiscal. El representa­nte del ministerio público pide para todos ellos una pena conjunta de más de cien años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual con penetració­n y actuación conjunta, y otro más de agresión sexual intentada, en el marco de una violación grupal en la que habría participad­o un quinto varón que no ha sido identifica­do.

También solicita a los cuatro procesados que indemnicen con 100.000 euros a la víctima por el daño moral.

Según su escrito de acusación provisiona­l, el día en cuestión ella había estado de fiesta toda la noche y tenía disminuida­s sus facultades porelconsu­modealcoho­lydrogas.

Por la mañana se encontró con los imputados en un «after» y tras el cierre del local fue convencida por uno para que le acompañara al domicilio donde vivían otros dos. Una vez allí, fue con el primero a un dormitorio para mantener relaciones con él, pero otros dos entraron en la habitación y comenzaron a tocarla y desnudarla. La mujer, que «en ningún caso» quería mantener relaciones con esas personas, se quedó «paralizada» y en «shock» mientras la penetraban, de forma vaginal y anal, sumándose después uno más y ante la presencia «intimidato­ria» del primero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain