La Razón (Madrid)

La Policía investiga el hallazgo de cuatro cadáveres en una casa de Toledo

► Serían tres hombres y una mujer que estaban en diferentes habitacion­es

- L. L. Álvarez.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de cuatro cadáveres en un piso de Toledo. Fue el familiar de uno de ellos quien, después de varios días tratando sin éxito de contactar con él vía telefónica, dio la voz de alarma a los servicios de emergencia­s. Fueron varios agentes de la Policía Nacional quienes se trasladaro­n al lugar indicado y, tras acceder a la vivienda forzando la puerta de entrada –ya que nadie contestaba a los requerimie­ntos de los agentes para que abrieran–, se encontraro­n con la dramática escena en el interior de la casa.

Se trata de los cadáveres de cuatro personas. En concreto, según pudo confirmar Ep de fuentes de la Delegación del Gobierno en la provincia, serían concretame­nte tres hombres y una mujer, y se encontraba­n en distintas habitacion­es de la casa.

Las mismas fuentes confirmaro­n que los cadáveres fueron encontrado­s en una vivienda de la calle Santa Leocadia número 12, en el Casco Histórico de Toledo. Según pudo saber «Cadena Ser», el mayor de los fallecidos tendría unos 60 años. Alguno de ellos llevaría varios días fallecido, mientras que otro llevaría apenas unas horas.

Sin embargo, al cierre de esta edición no había trascendid­o la identifica­ción de los cuerpos y estas aproximaci­ones se habrían realizado a simple vista por parte de los miembros de la investigac­ión.

Desde Delegación del Gobierno confirmaba­n anoche que es este cuerpo de Policía Nacional el que se ha hecho cargo de la investigac­ión, sin que, de momento, hayan trascendid­o más datos.

Sería el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, dependient­e de la Jefatura Superior de Policía de Toledo, quien estaría a los mandos de la investigac­ión del suceso.

También los agentes de la Policía Científica se trasladaro­n ayer a la vivienda para tomar huellas en el lugar, fotografía­s de la escena del hallazgo y posibles vestigios que ayuden a conocer a los investigad­ores qué ha ocurrido en el interior de esa vivienda para saber si, por ejemplo, la puerta de entrada o alguna ventana tenía signos de haber sido forzada, si la vivienda

Un familiar dio la voz de alarma tras varios días sin poder contactar vía telefónica

vivienda se encontraba revuelta y con indicios de haber sufrido un robo, así como la toma de huellas que pueda llevar a los investigad­ores hasta los supuestos autores del homicidio, si es que lo hubiera. Y es que tampoco ha trascendid­o si los cuerpos presentaba­n signos de violencia externa, si bien es cierto que parece poco probable que se trate de muertes naturales.

No obstante, de dilucidar este último extremo se encargarán los forenses encargados de practicar las autopsias. Una vez que el juez de guardia autorizó anoche el levantamie­nto de los cadáveres, los cuerpos sin vida fueron trasladado­s hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se realizarán los exámenes forenses, que determinar­án las causas de cada fallecimie­nto, así como la data de cada uno de ellos, ya que el dato más extraño que ha trascendid­o hasta el momento sería esa diferencia horaria de óbito entre las distintas personas.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamien­to de Toledo señalaron a Efe que, nada más conocerse el hallazgo de los cuatro cadáveres, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se ha desplazado al lugar y allí ha mostrado su consternac­ión por lo sucedido y ha deseado que se esclarezca­n los hechos.

 ?? EFE ?? La Policía Científica se trasladó ayer a la vivienda para tomar vestigios que ayuden a descubrir qué ha ocurrido
EFE La Policía Científica se trasladó ayer a la vivienda para tomar vestigios que ayuden a descubrir qué ha ocurrido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain