La Razón (Madrid)

Dani Alves sigue buscando la fianza

► No salió ayer de la cárcel al no tener todavía el millón que cuesta su libertad

- R. D.

Dani Alves podrá salir de prisión si paga un millón de euros de fianza, pero como no consiguió reunir ese dinero ayer entre las 9:00 y las 14:00, se quedó al menos una noche más en el centro penitencia­rio de Brians 2. Allí lleva ya 427 días desde que se decretó la prisión preventiva para él mientras se esclarecía si había violado a una joven en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. Finalmente fue condenado a cuatro años y medio por violación y el pasado miércoles, y tras hasta siete negativas del tribunal a permitir a su salida de prisión, la Audiencia Provincial de Barcelona acordó –con la oposición de uno de los tres magistrado­s– que el exjugador pueda salir en libertad a cambio de un millón de euros.

Y en ello está el ex del Barcelona, que estaría intentando reunir el dinero a través de amigos y familiares, tanto en España como en Brasil. Se decía que, como sucedió con los 150.000 euros que depositó para reparar el daño causado a la joven, ese dinero podría acabar aportándol­o aportándol­o el padre de Neymar, algo que desmintió ayer personalme­nte el interesado. Alves también podría estar buscando un aval bancario a cambio del dinero que debe recibir por un pleito ganado a la Agencia Tributaria.

Ayer mismo, la ministra de las Mujeres de Brasil, Cida Gonçalves, dijo a EFE que la justicia española «falla» al conceder la libertad provisiona­l a Dani Alves, pues «no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer».

Según Gonçalves, la violencia sexual es «una de las más crueles violacione­s de los derechos humanos de las mujeres que existen, una falta de respeto a la dignidad y la integridad». Las declaracio­nes de la ministra se suman a las efectuadas por el presidente brasileño, Lula da Silva, que en un acto del Partido de los Trabajador­es afirmó que «el dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación». «Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito».

 ?? EFE ?? Los medios esperaban en la puerta de Brians 2
EFE Los medios esperaban en la puerta de Brians 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain