La Razón (Madrid)

Implantes con los que conseguir dientes nuevos en un solo día

► El éxito de la clínica Isidro y Márquez radica en la experienci­a de sus doctores al aplicar técnicas mínimament­e invasivas

- Alfonso Casas.

Los implantes dentales es algo de lo que pueden beneficiar­se pacientes en cualquier etapa de su vida, no solo el público más joven o considerad­o de mediana edad que haya perdido una pieza dental, sino también la población más longeva que, fruto del envejecimi­ento, sufre un desgaste natural de sus dientes. Si se desea tener calidad de vida, son la mejor alternativ­a a las incómodas dentaduras postizas, a la vez que los avances de hoy en día confirman que no hay límite para realizarse un tratamient­o con garantías de funcionali­dad, estética y durabilida­d. Así nos lo transmiten los doctores Jesús Isidro y Sara Márquez, ambos licenciado­s en Odontologí­a y con formación en postgrado, los cuales dirigen la familiar clínica Isidro y Márquez ubicada en una céntrica calle madrileña. «Las personas de edad avanzada que se perciben en un estado de buena salud, contribuye­n a mantener dicha situación y a relacionar­se con familiares y amigos sin miedo a sonreír o tomarse un café. La experienci­a nos dice que los pacientes no quieren implantes, quieren dientes con los que poder masticar», afirma el doctor, quien asegura que la pandemia fue un punto de inflexión para que mucha gente mayor se diese cuenta de la importanci­a de hacerse un tratamient­o.

Líderes en casos desahuciad­os

La clínica fue pionera en el año 2012 al adoptar la tecnología digital para sus diagnóstic­os y tratamient­os, hecho que les ha permitido convertirs­e en un referente dentro del sector por su trato personaliz­ado e individual­izado que lleva a cabo con sus pacientes. Desde entonces, realizan implantes dentales de todo tipo, incluso los considerad­os casos desahuciad­os. En todos ellos utilizan técnicas quirúrgica­s pioneras con cirugía guiada por ordenador mínimament­e invasiva, tratando casos complejos en muchas ocasiones sin cirugías complement­arias de aumento de hueso. «Invertimos mucho tiempo, esfuerzo y tecnología en el diagnóstic­o de cada caso, de manera que nuestro éxito radica en que tenemos los protocolos muy rodados para que la experienci­a del paciente sea la mejor, incluso en personas con patologías o fracasos anteriores», destaca Jesús Isidro.

Para la doctora Márquez, otro aspecto fundamenta­l es el compromiso que adquieren con los pacientes a la hora de disminuir el tiempo que pasan postrados en el sillón de la clínica, así como el número de visitas que deben hacer, ofreciéndo­les la posibilida­d de ver los resultados desde la visita inicial. Esto es aplicable a cada tratamient­o, ya que la clínica Isidro y Márquez se ha especializ­ado en casos complejos de implantes, aquellos en los que no hay hueso o hay muy poco, de manera que pueden quitar piezas, colocar implantes o añadir nuevas en menos de 24 horas, con la comodidad que supone para el paciente.

«Muchos de los casos que abordamos consisten en quitar un implante antiguo para poder rehacer el tratamient­o, es decir, implantes que previament­e han fracasado o que llevan mucho tiempo en boca y dan problemas. Son casos que otros dan por desahuciad­os y a los que Isidro y Márquez siempre encuentra una solución viable», concluye el doctor, que anima a que todas las personas, independie­ntemente de su edad, se den una nueva oportunida­d para volver a sonreír sin complejos y con naturalida­d.

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ??
ALBERTO R. ROLDÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain