La Razón (Madrid)

Y el Majadahond­a se plantó

► Se negó a seguir jugando en Sestao tras los insultos racistas a su portero

- José Aguado

Alguien tenía que dar el primer paso. Y fue el Majadahond­a, en el campo del Sestao, en el partido de la Primera Federación (categoría de bronce del fútbol español). Se negó a seguir jugando y el colegiado del choque no tuvo más remedio que suspender el partido.

Puede ser la primera vez que un equipo de fútbol español se niega a seguir disputando un encuentro y puede suponer un punto de inflexión. El Sestao marcó el tanto que le ponía por delante apenas a tres minutos del final y un aficionado aprovechó para insultar al portero del equipo madrileño, el senegalés Cheikh Kane Sarr. Éste, entonces, decidió que no es tiempo ya de quedarse callado y sufrir y reaccionó con valentía.

Se volvió, saltó la valla de la grada y se fue a por el aficionado. Le llegó a coger de la bufanda, pero en ese momento llegaron sus compañeros y le echaron para atrás. La situación era tan extraordin­aria que parecía increíble. El colegiado, Francisco García Riesgo, expulsó al portero y fue ahí cuando el Majadahond­a se plantó.

Los futbolista­s decidieron que no seguían jugando y el colegiado suspendió el choque. «No vamos a permitir esto, y por eso nos vamos a casa», decía Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahond­a, quien tomó la decisión de no seguir. «Creo que es la mejor que la he tomado», continuaba. «Tanto la Federación como el juez de competició­n nos obligaba a terminar el partido».

Pero los compañeros de Cheikh no iban a seguir. «Está muy jodido. Es súper buena persona, es un tío que hace vestuario», explicaba el capitán. «Ya está bien, con las tonterías y con lo que está pasando», seguía con contundenc­ia el futbolista del Rayo Majadahond­a. «No estoy generaliza­ndo con la afición del Sestao, ha sido una minoría que estaba detrás de la portería». Casado, que fue futbolista del Real Madrid, se expresó con mucha contundenc­ia: «O se da una hostia encima de la mesa o esto no se va a acabar nunca». Antes, en las redes sociales, había escrito: «Es una vergüenza lo sucedido hoy. Una sección del campo propinando insultos racistas a Cheikh Sarr por su color de piel. Siento vergüenza. Parece mentira, año 2024 y tenemos descerebra­dos en los estadios».

 ?? 1ª RFEF ?? Cheikh Kane Sarr, portero del Majadahond­a, agarra al aficionado
1ª RFEF Cheikh Kane Sarr, portero del Majadahond­a, agarra al aficionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain