La Razón (Madrid)

Seat reclama apoyo al Gobierno para la electrific­ación

► Felipe VI visita la futura planta de ensamblaje de baterías en Martorell

- D. Fernández.

El Rey Felipe VI visitó ayer la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) en un momento en que la compañía se prepara para una notable transforma­ción industrial. La compañía, tras anunciar hace tres semanas unos beneficios de 625 millones de euros en 2023, quiere iniciar la producción de vehículos eléctricos en menos de dos años.

Acompañado por Wayne Griffiths, presidente de la compañía, y Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, el Rey Felipe VI recorrió las instalacio­nes de Seat en Martorell junto con el president de la Generalita­t, Pere Aragonès. La futura planta de ensamblaje de baterías ocupará un espacio de 64.000 metros cuadrados, equivalent­e a nueve campos de fútbol. De este espacio, 40.000 metros cuadrados serán destinados a la zona de producción y montaje, mientras que otros 13.000 metros cuadrados se destinarán a logística. Se espera que esta planta genere empleo para 500 trabajador­es.

Un aspecto destacado de esta planta es su enfoque en la sostenibil­idad. Contará con una instalació­n de 11.000 placas solares capaces de abastecer el 70% de la energía necesaria. Además, se implementa­rá un sistema de gestión de aguas pluviales con un depósito de 7.500 metros cúbicos para los procesos de producción. La estructura de la planta, compuesta por 7.500 toneladas de acero, está diseñada para garantizar la eficiencia y la seguridad en la producción de baterías. La inversión en esta planta de ensamblaje de baterías asciende a 300 millones de euros adicionale­s a los 3.000 millones ya proyectado­s para la electrific­ación de la fábrica de Seat Martorell. Esta iniciativa forma parte del programa Future Fast Forward del Grupo Volkswagen, que representa la mayor inversión en la historia industrial de España, con un total de 10.000 millones de euros.

Wayne Griffiths, en su discurso durante la visita real, subrayó el compromiso de Seat con la electrific­ación y la descarboni­zación. Griffiths enfatizó la importanci­a de un fuerte apoyo por parte del Gobierno para continuar avanzando en este camino hacia la electrific­ación. «Por favor, no nos fallen. No podemos quedarnos atrás porque no hay un plan B», sentenció el presidente de Seat, quien destacó el momento actual «tan apasionant­e como disruptivo».

 ?? EFE ?? Felipe VI, durante su visita a la planta de Seat en Martorell
EFE Felipe VI, durante su visita a la planta de Seat en Martorell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain