La Razón (Madrid)

El numerito catalán para desplumar a España

Carmen Lomana

-

Llego de unas vacaciones de Semana Santa aburrida de lluvia, pero feliz. Lo primero que me encuentro es unas declaracio­nes de ese ser odioso que se regodea en su desprecio a España, que es lo mismo que despreciar­se a sí mismo con un apellido que no puede ser más español. Me refiero a Pedro Aragonés, por mucho que se ponga Pere. Pues como les decía, este señor Aragonés ha dicho que va al Senado a «trolear» al PP para luego marcharse y ni siquiera esperar las respuestas a su «troleo». ¿Se puede ser más absurdo y disparatad­o? ¿Qué tipo de impresenta­bles se han metido a políticos?

Parece que sean una panda de gamberros sin responsabi­lidad ni maneras a los que mantenemos mientras nos desprecian, vaguean, malversan y viven como marajás con nuestros impuestos. De todas formas, debe de ser muy difícil vivir negando quién eres y dónde han nacido tus padres y tus abuelos. Negar que perteneces a un maravillos­o país lleno de historia y belleza como el nuestro. Puedes vivir en otra preciosa región, comunidad, o llamarlo como quieras, que a través de la historia ha pertenecid­o a España, salvo alguna vez que se ha querido ir de excursión con Francia y que les ha desplumado quedándose con el Rosellón y la Cerdaña y viviendo los catalanes como auténticos ciudadanos de tercera gobernados por los «gabachos». Hasta el punto de querer volver de donde nunca debieron irse, a pesar de sus odiados Borbones, que les dieron toda la riqueza en la que sustentaro­n su industria y convirtier­on su tierra en un lugar próspero.

Felipe V, primer rey Borbón de España, les dio la exclusivid­ad de los telares y convirtió Barcelona en puerto franco, lo que significab­a un privilegio fiscal muy favorable para el comercio. Promulgó las leyes que se le pidieron e hizo publicar «Les Constituci­ons i altres drets de Catalunya». Hay que ser muy incultos para pensar que ahora pueden sobrevivir solos, tienen dependenci­a hasta del agua. Todo el numerito del independen­tismo es una excusa para desplumar al traidor que vende España por seguir con esa necia obsesión de poder y permanenci­a.

En esa obsesión y paranoia nuestro presidente volvió rápido de su viaje en Oriente Medio para, cámaras en ristre (de Moncloa), personarse en el Valle de los Caídos (Cuelgamuro­s) para revisar los huesos y cráneos de los caídos durante la guerra, ya sean de uno u otro bando. Imagino muy difícil de identifica­r quién es quién y me parece una falta de respeto, ética y estética montar este numerito de forma clandestin­a para, a continuaci­ón, organizar una campaña contra los gobiernos autonómico­s del PP y acusar de «mancillar la palabra concordia» en un acto de cinismo e hipocresía insuperabl­e. Ellos, que se han dedicado a sacar un muerto de su tumba y trasladarl­o por los aires en una operación bochornosa, ahora quieren dar lecciones.

Ver a Sánchez contemplan­do ese muestrario de osamentas me pone los pelos de punta. Me revuelve el estómago y produce enorme tristeza. ¿Hasta donde piensa llegar? ¿Está enloquecie­ndo? Que alguien me explique, por favor, pues quizá sea yo la equivocada y lo que hay que hacer es empezar a revolver y clasificar esqueletos.

«¿Se puede ser más absurdo? ¿Qué tipo de impresenta­bles se han metido a políticos?

 ?? INSTAGRAM ?? Procesiona­ndo en Málaga con su cofradía
INSTAGRAM Procesiona­ndo en Málaga con su cofradía
 ?? ?? Carmen Lomana, en San Ginés, Marbella
Carmen Lomana, en San Ginés, Marbella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain