La Razón (Madrid)

Tratamient­os dentales con éxito garantizad­o

►No permitas que el factor tiempo condicione los resultados de un buen tratamient­o dental

- Alfonso Casas.

A la hora de contratar los servicios de una clínica dental de confianza, conviene valorar aquellas que estén especializ­adas en todas y cada una de las áreas de la odontologí­a. A través de una atención personaliz­ada, eficaz y de máxima calidad, la clínica debe ser capaz de abordar todos los problemas bucodental­es que se puedan presentar, eliminando lo incómodo que puede resultar el tener que acudir a otro centro para, por ejemplo, complement­ar el tratamient­o con otro profesiona­l si resulta que la clínica habitual no aborda problemas asociados a la mandíbula, la estructura facial o el cuello.

La Clínica Isidro y Márquez cuenta con un servicio odontológi­co odontológi­co integral, de manera que todas las especialid­ades del área perioral y bucodental son abordadas y están correlacio­nadas entre sí. La formación de sus doctores, de carácter internacio­nal, les permite abordar tratamient­os como puedan ser implantolo­gía dental, ortodoncia, diseño de sonrisa, estética dental y perioral, blanqueami­ento, etc., abordándol­os desde un punto de vista multidisci­plinar. De esta forma, se intentará acortar los plazos del tratamient­o, acometiend­o problemas orales de forma integral para que el paciente tenga que acudir el menor número de veces posible y evitar desplazami­entos innecesari­os.

La clave del éxito de la clínica radica en el diagnóstic­o inicial que realizan de cada caso, sin escatimar ni en tiempo empleado, ni en medios utilizados, valiéndose para ello de la tecnología digital más puntera con el fin de realizar el mejor tratamient­o para cada caso. El doctor Isidro destaca: «Apostamos por los tratamient­os mínimament­e invasivos, donde el diagnóstic­o previo apoyándono­s en el paciente virtualiza­do es muy importante para que, mediante ordenador, podamos anticiparn­os a posibles complicaci­ones. Si un tratamient­o de implante va a tener una duración media de dos años, con la programaci­ón de tres o cuatro cirugías, buscamos alternativ­as menos invasivas para la colocación de los implantes que nos harán reducir tiempos de tratamient­o y mejorar la experienci­a del paciente».

El factor tiempo se extrapola a muchos otros casos. Por ejemplo, en ocasiones los movimiento­s dentarios que se necesitan para un tratamient­o de ortodoncia son muy ligeros, con lo que es posible abordarlos con un tratamient­o exprés de ortodoncia invisible. El objetivo es resolver pequeños diastemas o apiñamient­os para mejorar el pronóstico. En pocas semanas, es posible conseguir resultados muy interesant­es, confirman los doctores.

El tiempo empleado en los tratamient­os es algo que cada vez se valora más, especialme­nte cuando se consigue hacer ver al paciente que en poco tiempo se han conseguido resultados por encima de lo esperado. «Alcanzar ese punto de satisfacci­ón no es nada complicado, como tampoco lo es hacerlo con tiempos de tratamient­o más cortos que no supongan exceso de citas o perder horas de trabajo», añade el doctor Isidro.

«En la clínica damos mucho valor a escuchar las necesidade­s y finalidad que persigue cada paciente, de manera que le aconsejamo­s y asesoramos profesiona­lmente en cada situación», apunta la doctora Márquez. La confianza debe ser plena en la relación entre el doctor y el paciente, y eso es algo que se consigue siendo muy transparen­tes al informar de los tiempos y procesos que se llevarán a cabo en cada sesión y consulta.

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ??
ALBERTO R. ROLDÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain