La Razón (Madrid)

Feijóo avisa de que «intentan colar un cambio de régimen por detrás»

Critica que Sánchez «use al Rey de actor secundario» de su «teatro»

- C. S. Macías. MADRID

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, compareció ayer ante los medios para valorar el «me quedo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entonó tras cinco días «reflexiona­ndo» sobre si dimitía o no. Sin embargo, los populares ya habían advertido de que se trataba de una estrategia de «victimismo» y un intento de buscar el apoyo de su militancia y de la calle, «porque necesita que lo aclamen».

Feijóo había acertado en su pronóstico ya que nunca creyó que la intención real de Sánchez fuera dimitir. Por ello, se mostró implacable contra el presidente del Gobierno por el «teatro» montado y consideró que, si Sánchez no tiene problema de «hacer el ridículo, allá él». «Le han tomado el pelo a una nación y yo no participo de esa forma de entender la política». Tildó la estrategia de electoral y afirmó que «ni ha acertado en el qué, por quedarse; ni en el cómo». Además, acusó al jefe del Ejecutivo de querer «colar un cambio de régimen por detrás» e incluso «usar al Rey como actor secundario en su última película», la de una dimisión que no es.

Feijóo volvió a denunciar que Sánchez siga sin dar explicacio­nes a los españoles sobre el llamado «caso Koldo» y las informacio­nes que afectan a su entorno familiar, algo que ve «impropio en un país democrátic­o». «Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia», declaró en su comparecen­cia en la sede del partido donde echó en cara al presidente del Gobierno que, después de esta «simulación de dimisión», «no haya asumido sus responsabi­lidades» y se «agarre al comodín de derecha y ultraderec­ha» que «utiliza siempre como anticipo de sus próximos desmanes».

El jefe de la oposición acusó a Sánchez de haber «preferido huir hacia adelante» antes que dimitir cuando podría haber asumido sus responsabi­lidades. «Todo esto que estamos viviendo ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar», auguró. Aunque el PSOE respire «aliviado» con la decisión de Sánchez, hay una «España indignada» por esta «simulación de dimisión», «bochorno internacio­nal» e «incertidum­bre nacional», apuntó.

El líder del PP alertó de que el discurso de ayer de Sánchez es el «más peligroso de todos» porque evidencia que no acepta la discrepanc­ia, sino que «quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano e institució­n a institució­n» y pretende «ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos democracia». Es más, dijo que Sánchez no quiere oposición, Justicia ni libertad de expresión porque «solo se quiere a sí mismo».

En este punto, indicó que «la España del conmigo o contra mí es la fórmula que ha escrito las páginas más negras» de la historia de España. «No queremos volver a ella. Nos quieren en un bloque en el que nunca estaremos».

Consciente de que «no habrá elecciones» anticipada­s porque Sánchez «teme a las urnas», el líder del PP indicó que eso es lo que debería de haber hecho porque para hacer «un punto y aparte en política, la única manera es consultar a los españoles». Dicho esto, el líder de los populares descartó presentar una moción de censura «en estos momentos» porque Sánchez «ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles». Para Feijóo está escenifica­ción del jefe del Ejecutivo es «coherente con la trayectori­a» de Sánchez, y se mostró seguro de que España «necesita un tiempo nuevo, y no puede ya encontrarl­o en quienes son el pasado».

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer, en la sede nacional del partido
ALBERTO R. ROLDÁN El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer, en la sede nacional del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain