La Razón (Madrid)

Detenido por matar a su hermano y a su madre en Manacor

► El cuerpo de la mujer fue localizado semicalcin­ado en una hoguera

- E. Caballero.

Los crímenes entre familiares parece que tuvieron ayer fuerte presencia en nuestro país. Mientras en Jaén se lamentaba la muerte de un niño de 6 años a manos de su propia madre (que después tuvo un intento autolítico), en Mallorca, concretame­nte en Manacor, se produjo otro terrible crimen.

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 50 años como principal sospechoso del doble homicidio de su madre y un hermano en una finca rústica a las afueras de Manacor, en Mallorca, donde fueron localizado­s dos cadáveres con signos de violencia. El de la mujer, concretame­nte, se encontraba quemado en una hoguera.

Fueron precisamen­te las llamas de ésta las que alertaron a los vecinos. El suceso se descubrió por la mañana, poco después de las 9:00 horas, en una parcela ubicada cerca de la carretera entre las localidade­s de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar, en el levante de la isla de Mallorca.

Fueron los Bomberos de Mallorca los encargados de acudir hasta la finca después de que unos vecinos alertaran sobre lo que en un principio parecía una quema de rastrojos aunque poco tardarían en descubrir que, desgraciad­amente, no se trataba nada de eso.

Sin saber aún de que iba el suceso, también se dirigieron al lugar notificado varios agentes de la Policía Nacional.

A su llegada, los policías encontraro­n en el exterior de una caseta de campo al hombre de 50 años, que nada más verles arremetió contra ellos con un bidón de gasolina y una antorcha artesanal, por lo que los policías tuvieron que actuar de inmediato y enseguida fue inmoviliza­do y detenido allí mismo.

En esta finca rústica vivían la madre y un hermano del arrestado, de quienes los investigad­ores sospecharo­n muy rápidament­e rápidament­e que podrían haber sido víctimas de homicidio a manos del detenido y que serían los dos cadáveres encontrado­s.

Los bomberos y los policías hallaron los restos de una mujer en una hoguera, mientras que en el interior de la vivienda fue localizado el cadáver de un hombre. Ambos presentaba­n signos de violencia a simple vista por lo que nunca hubo duda de que se hubiera tratado de una muerte accidental y que, por algún motivo, el hombre hubiera querido hacer desaparece­r los cuerpos.

Según informó la Jefatura Superior de Baleares, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, funcionari­os de la Policía Científica y miembros del Grupo de Homicidio de la Policía Nacional en Palma se hicieron cargo de la investigac­ión en

El hombre trató de atacar a la Policía con un bidón de gasolina y una antorcha artesanal

el lugar de los hechos para tratar de esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, el detenido se encontraba ingresado en un centro médico a la espera de su traslado a la comisaría de Manacor como presunto autor de dos delitos de homicidio contra su hermano y su madre. En cuanto le asista un abogado, tratará a buen seguro de someterle a una prueba psicológic­a para tratar de determinar su estado mental para tratar de poderle aplicar alguna eximente de cara al proceso judicial.

La investigac­ión, no obstante, continúa abierta e intentan averiguar el móvil del crimen.

Los vecinos alertaron del humo pero creían que se trataba de una quema de rastrojos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain