La Razón (Nacional)

Val de Neu, con la almohada en la pista de esquí

El Hotel Val de Neu, el único cinco estrellas Gran Lujo de la estación de Baqueira Beret, brinda al viajero una ubicación privilegia­da, además de servicios exclusivos

- RAQUEL BONILLA-

E

n plena pandemia de la Covid-19, este invierno toca quedarse cerca de casa por responsabi­lidad. Sin embargo, eso no tiene por qué significar renunciar a unos días en la nieve. Tanto para los apasionado­s de los deportes blancos como para los principian­tes que quieran dar sus primeros pasos en la montaña, Baqueira Beret se alza, sin duda, como uno de los aciertos seguros en el norte de nuestro país. Y puestos a elegir alojamient­o para dormir un par de días en lo alto de la montaña, nada mejor que darse el lujo de escoger uno de los mejores alojamient­os de la estación de esquí. Se trata del Hotel Val de Neu, el único establecim­iento de 5* Gran Lujo situado en el corazón de la estación de esquí de Baqueira Beret, junto al centro comercial y de ocio y a solo 50 metros del nuevo telecabina.

Con una decoración moderna y un sofisticad­o estilo, el ambiente que se respira en esta alojamient­o es de pura desconexió­n. Aunque, si hay un lugar que verdaderam­ente sumerge al huésped en un plácido retiro es su recorrido termal. El spa está totalmente equipado con piscina lúdica con camas de agua, chorros relajantes, heisser, sauna, baño de vapor... Pero lo que no hay que perderse es su jacuzzi exterior, ya que regala la exclusiva experienci­a de darse un baño a una agradable temperatur­a mientras mientras se disfruta del paisaje nevado a apenas un palmo.

La gastronomí­a también está a la altura de las circunstan­cias en Hotel Val de Neu, gracias a sus diferentes restaurant­es con cocina apta para los más sibaritas. El Bosque, por ejemplo, propone cocina de mercado elaborada con productos de primera calidad para satisfacer a los paladares más exigentes, aderezado de un servicio atento y esmerado en un ambiente tranquilo y elegante. Por su parte, el restaurant­e La Fondue propone un ambiente despara despara disfrutar de manera más informal de la mejor cocina de montaña: fondues, raclettes o carnes a la piedra, mientras que los apasionado­s de la cocina italiana tienen una cita en el restaurant­e La Nonna. Tampoco defrauda la chimenea chill-out y su terraza, pues se trata de un espacio ideal para relajarse cómodament­e después de un largo día de esquí y poner el broche con un buen cóctel.

Y después de tan ajetreada jornada, el descanso está más que asegurado en cualquiera de las lujosas habitacion­es del hotel. En concreto, existen cinco tipos de estancias, aunque todas ellas muy amplias y con un máximo nivel de confort y equipamien­to. Más informació­n en la página web www. hotelbaque­iravaldene­u.com.

EL SPA DEL ALOJAMIENT­O CUENTA CON UN JACUZZI EXTERIOR QUE PERMITE DARSE UN BAÑO

A UN PALMO DE LA NIEVE

 ??  ?? Las estancias son muy amplias y decoradas de manera muy acogedora
Las estancias son muy amplias y decoradas de manera muy acogedora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain