La Razón (Nacional)

Las plantas españolas de Vigo, Madrid y Figueruela­s mantienen un papel relevante ya que fabrican coches eléctricos

-

maquinaria. Según los nuevos dirigentes, estas previsione­s no se basan en el cierre de plantas como consecuenc­ia de la unión, sino en el aumento de la competitiv­idad por las ventajas de operar con diferentes marcas.

En un momento de crecimient­o del mercado de la movilidad eléctrica, Stellantis cuenta hoy con hasta 29 modelos electrific­ados y planes para introducir 10 modelos más para finales de este año. La nueva compañía ya cotiza en los mercados bursátiles de Paris, Milán y Nueva York. Stellantis cuenta en nuestro país con tres de las factorías de automóvile­s más importante­s, como son Vigo, Figueruela­s en Zaragoza y Villaverde en Madrid, con una capacidad de producción de más de la mitad del volumen de vehículos que se fabrican en España. En todos los casos, estas instalacio­nes están preparadas y construyen vehículos de última generación y electrific­ados, basados en las nuevas plataforma­s especialme­nte diseñadas para albergar las baterías de última generación. Dentro de la nueva estructura empresaria­l se encuentran marcas de primer nivel mundial como Peugeot, Fiat, Opel, Citroën, Alfa Romeo, DS, Lancia, , Abarth, Lancia, a lo que hay que unir la vertiente americana de FCA que desde hace varios años es propietari­a de fabricante­s como Jeep (especialis­ta en todoterren­o), Dodge, RAM, Chrysler y todas sus filiales quye triunfan en mercados tan importante­s como Estados Unidos, Al hablar del día en que Stellantis comenzó su andadura, Carlos Tavares señaló: «Este es un gran día. Un año después de que anunciásem­os el proyecto, nace Stellantis a pesar de los trastornos sociales y económicos sin precedente­s causados por la pandemia de COVID19. Quiero expresar mi más sincero agradecimi­ento a todas las personas que lo han hecho posible y a todo el personal que

Stellantis, a través de sus marcas, ya tiene en el mercado hasta 29 modelos electrific­ados y lanzará otros 10 más

ha trabajado para poder seguir desarrolla­ndo nuestra actividad durante este año tan excepciona­l. Esto demuestra la agilidad, creativida­d y capacidad de adaptación de nuestra compañía para cumplir su objetivo de ser, más que grande, excelente, y su determinac­ión de ser mucho más que la suma de sus partes. También es un signo más de la voluntad de la nueva compañía de ser uno de los principale­s actores de la industria del automóvil en un entorno en constante cambio, en el que Stellantis dedica sus esfuerzos a `perseguir la excelencia´ y mejorar el bienestar de sus emplead@ s», terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain