La Razón (Nacional)

El país te necesita

- Sabino Méndez

H ola. Soy el político nacionalis­ta medio y quiero enviar un mensaje a mis queridos conciudada­nos y paisanos votantes de Cataluña. El mensaje es el siguiente: vota, aunque te mueras. Entiende que te lo digo así porque soy un político profesiona­l y mi sueldo depende de eso, es decir, depende al fin y al cabo de tu vida. Es por eso que la visita a mis mítines debe considerar­se un derecho fundamenta­l, una actividad esencial. También es un derecho básico moverse en libertad, pero eso vamos a quitároslo (para eso legislamos estados de alarma) mientras que la asistencia a mis mítines debe mantenerse al precio que sea. ¡Qué mejor que dar tu vida por el país, por la patria catalana y por mi sueldo!

Sé que nuestra capacidad de cinismo y explotació­n es inagotable: no te dejamos ir a ver a tus familiares y solamente te dejamos el derecho de ir a ver a Illa, Junqueras o a Borrás, que han de ser para ti más importante­s que tu madre. Para eso hemos fabricado un decreto mal hecho adrede, con la idea de echar la culpa a otros de que se hagan elecciones. Pero tú, sobre todo, vota; y luego, si es necesario, muere sin aire. Lo contrario es demagogia. Demuéstram­e que me quieres para que yo te quiera, valga la repugnanci­a. Sé que, en función de mis actos y propuestas, parece escaso el tamaño de mi cerebro ocupado en evaluar y mejorar mi estado moral. No puedo negar tal cosa, las apariencia­s son abrumadora­s. Solo se me ocurre como justificac­ión aducir que el cerebro, en sus fases embrionari­as de desarrollo, puede producir conductas y manifestac­iones como las mías; pero, tarde o temprano, la naturaleza sigue su curso y todo mejora.

El nivel moral es tan ínfimo que, estadístic­amente, son menores las probabilid­ades de empeorar que de mejorar, puesto que ya no hay margen por abajo. La mejora puede venir de un inopinado arrebato de lucidez moral o de la muerte, que al menos te librará de la insufrible charlatane­ría política propia de los especímene­s como yo. El país te necesita. Vótame aunque te cueste la vida.

«El país te necesita. Vótame aunque te cueste la vida»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain