La Razón (Nacional)

Villarejo, ingresado de urgencia por mareos

- R. T. -

Las autoridade­s penitencia­rias trasladaro­n ayer al hospital al ex comisario José Villarejo por un problema médico, según avanzó Vozpópuli de fuentes de su entorno. El traslado se produjo por la mañana y en ambulancia, que es como tiene pactado el ex mando policial todos sus traslados desde la cárcel madrileña de Estremera, donde se encuentra interno desde noviembre de 2017.

Las fuentes consultada­s precisan que Villarejo, que presentaba molestias desde el domingo, sufría una visión doble y fuertes mareos y que no movía el ojo izquierdo.

El ex agente infiltrado ha declarado en la Audiencia Nacional en el último año en una treintena de piezas en las que está imputado, por videoconfe­rencia desde el Centro Penitencia­rio Madrid VII debido al delicado estado de salud en que se encuentra.

El comisario jubilado trasladó al juez Manuel García -Castellón las dificultad­es por las que atravesaba para desplazars­e hasta las dependenci­as judiciales. En sucesivos escritos que fueron remitidos al Juzgado Central de Instrucció­n número 6, el ex comisario explicó que sufre problemas de espalda, corazón y de tensión arterial que tienden a dispararse cada vez que es trasladado a la Audiencia Nacional para comparecer por el «caso Tándem».

El instructor recibió un informe del equipo médico del centro penitencia­rio alertando del delicado estado de salud del ex policía. Por ello, desde entonces en las múltiples citaciones se ha desplazado una comisión judicial hasta la cárcel para interrogar a Villarejo o, cuando ha sido posible implementa­r los medios tecnológic­os necesarios, los interrogat­orios se han realizado por videoconfe­rencia.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid le absolvió el pasado lunes de los delitos de injurias y denuncia falsa de los que había sido acusado por el CNI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain