La Razón (Nacional)

Los enfermeros «están al límite de sus fuerzas», según Satse y el PSOE

Urgen mejorar la organizaci­ón y rechazan la Sanidad privada para los test y vacunar

- I. de F-

Los profesiona­les del sector de la Enfermería se encuentran exhaustos y al borde de sus fuerzas ante esta virulenta tercera ola debido a la «escasez» de plantillas y a la «fatiga» ante la «falta de descanso».

Así lo advierten el PSOE y el sindicato de Enfermería Satse, que alertan también de la «fuga» de enfermeros en busca de mejores condicione­s laborales. y por ello urgen al Gobierno que preside Fernández Mañueco a que «reconsider­e» sus políticas de recursos humanos.

«Estos profesiona­les se merecen algo más que aplausos por la infinita labor que están haciendo en esta pandemia», decía el líder socialista, Luis Tudanca, tras reunirse con la secretaria autonómica de Satse, Mercedes Gago, mientras pedía a la

Junta que derogue el decreto por el que la Junta puede trasladar a los profesiona­les de centro o alterar sus descansos si fuera necesario. Algo que, según denunciaba Gago, ha ocurrido en el Hospital Rondilla de Valladolid, el centro referente de la covid en la Comunidad, al que han llegado en los últimos días más de una veintena de enfermeros de forma «forzosa» de otros lugares para atender la demanda frente al virus.

Ambos dirigentes rechazaban que la Sanidad privada pueda vacunar o realizar test de antígenos como está pasando en Madrid con las farmacias. «El sistema de salud es capaz de hacerlo; solo es cuestión de organizaci­ón», apuntaba Gago, aunque Tudanca iba más allá al asegurar que detrás de ello se esconde la intención de la Junta de «privatizar» la Sanidad.

 ?? RUBÉN CACHO/ICAL ?? El socialista Luis Tudanca sale de la reunión con Mercedes Gago, de Satse
RUBÉN CACHO/ICAL El socialista Luis Tudanca sale de la reunión con Mercedes Gago, de Satse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain