La Razón (Nacional)

«Si te relajas, el Sevilla te puede sacar los colores»

- Alejandro Ortega - Madrid JOSÉ CORPAS

ElEl Almería recibe hoy al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda que saborearán por segunda vez en su historia. El club comandado por el jeque saudí Turki Al-Sheikh quiere volver a alcanzar las semifinale­s del torneo copero, como ya hiciera en la 2010/11. Su capitán es José Corpas: «Nos hemos ganado estar aquí», cuenta a LA RAZÓN.

–¿Dijo su entrenador que el Sevilla es el equipo que mejor está jugando? ¿Lo comparte?

–Sí, lo comparto. Estuve viendo la anterior eliminator­ia contra el Valencia y en media hora solventaro­n el partido. Sabemos claramente el potencial que tiene el Sevilla, te exigen al máximo y tenemos que estar concentrad­os lo que dure el partido. Si te relajas, te pueden sacar los colores.

– Usted falló en los penaltis frente a Osasuna. ¿Volverá a tirar si hace falta?

–Sí, por supuesto. Estoy deseando que haya un penalti para poder tirarlo. En Liga he venido tirándolos, llevo cuatro de cuatro pero en la Copa quise ajustarlo demasiado y se me fue arriba.

–¿Qué ha cambiado con la llegada de Turki Al-Sheikh?

–Con el anterior propietari­o, el objetivo era buscar la salvación de manera holgada. Todo eso se consiguió. Es cierto que le dio una cara nueva al Almería, pero nuestra misión era salvarnos cuanto antes. Con Turki, los objetivos han cambiado, queremos el ascenso y de ahí no nos movemos. Tenemos la ilusión y la ambición y trabajamos cada día para ello.

–¿Cómo es Turki en el trato personal?

–Es un hombre muy cercano, se preocupa del proyecto y está en contacto con la gente que trabaja aquí diariament­e. La verdad es que estoy contento, porque se le ve comprometi­do y quiere que el equipo esté en Primera. Está dando todo para ello.

–Darwin nos dio mucho, lo mismo que nos está dando Umar. No puedo elegir a uno u otro, tienen caracterís­ticas parecidas y cosas diferentes. Estaba claro que Darwin iba a despegar, estoy seguro, y me adelanto ya, de que del Benfica subirá más todavía. Umar también es un chico impresiona­nte, está trabajando muy duro y le están saliendo las cosas. Se merece todo lo bueno.

–¿Qué hace el Almería para detectar a todos estos talentos jóvenes?

–Ahí me pillas. No sé cómo lo hacen. Nosotros sobre todo conocemos la Primera, la Segunda y las divisiones europeas. Estos fichajes se me escapan. Esto dice lo bien que están trabajando y ojalá sirva para subir de categoría.

–Sí. Los tres de arriba llevamos un ritmo alto, pero es verdad que eso se decide al final, porque también parecía que estaba más caro y el Rayo se ha metido a cinco puntos. Esta Segunda es súper competida. Hay que luchar, incluso aún más que la anterior para poder estar arriba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain