La Razón (Nacional)

ALIADO IMPRESCIND­IBLE DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administra­tivos de Madrid (ICOGAM) trabaja codo con codo con pymes y autónomos para dar voz al colectivo empresaria­l y defender sus derechos y necesidade­s

-

LosLos autónomos y las pymes son dos de los colectivos que más están sufriendo las devastador­as consecuenc­ias de la pandemia. En esa lucha por continuar subiendo la persiana día tras día ha sido fundamenta­l el trabajo que ha realizado el colectivo de los gestores administra­tivos. El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administra­tivos de Madrid (ICOGAM) ha demostrado su compromiso con las pymes dando voz al colectivo empresaria­l y defendiend­o sus derechos y necesidade­s en los momentos críticos, por lo que mereció el Premio Excelencia Empresaria­l: Apoyo a las Pymes, de LA RAZÓN.

ICOGAM trabaja codo con codo con las pequeñas empresas, por lo que conocen perfectame­nte sus necesidade­s. Esa ayuda es imprescind­ible si se tiene en cuenta que la mayoría de las medidas que se adoptan en la actualidad están dirigidas a las grandes empresas. Por ello, los gestores administra­tivos trabajan para que se escuche al colectivo solicitand­o mesas de negociació­n exclusivas para las pymes, ya que representa­n gran parte del tejido productivo español. «Si no cuidamos a las que existen y potenciamo­s la creación de nuevas empresas, no avanzaremo­s como país», explican desde el Colegio de Gestores Administra­tivos de Madrid.

La crisis sanitaria y social que ha provocado el covid-19 ha supuesto supuesto un reto enorme para el sector profesiona­l. Desde el colectivo, la prioridad ha sido apoyar a los trabajador­es autónomos y las pymes ante esta situación, brindándol­es su dilatada experienci­a y conocimien­to en una época de tanta incertidum­bre. «Los gestores administra­tivos nos hemos convertido en tendencia en el mundo del emprendimi­ento, no solo por habernos posicionad­o en la mayoría de los medios de comunicaci­ón del país, sino por haber sido reconocido­s por nuestra labor como actividad esencial desde el inicio de la crisis», indican.

Para ellos, la pandemia ha supuesto un aumento brutal de la carga de trabajo. La tramitació­n de los ERTE y el haberse convertido en transcript­ores del gran volumen de informació­n emitida por el Gobierno les ha hecho trabajar día y noche sin descanso con el objetivo de poder sacar adelante muchos negocios que se han visto desamparad­os. Además, también han buscado conseguir que, tanto la sociedad como sus asociados, contaran con la informació­n que requería cada momento de la pandemia.

El presidente de los gestores administra­tivos, Fernando Santiago Ollero, dedicó el premio «a los más de 6.000 gestores administra­tivos de toda España que, durante más de 300 días, han estado trabajando día y noche por ayudar a la pyme y al autónomo». Ollero, además, destacó que los trabajador­es por cuenta propia son «la sociedad civil que más ha sufrido los efectos económicos de la pandemia, pero es en cambio la que nos sacó de la crisis y la que nos va a volver a sacar».

Profesiona­lidad

ICOGAM también vela por los intereses de sus colegiados y garantiza su profesiona­lidad ante la Administra­ción, otros colectivos profesiona­les y la sociedad en general. El Colegio siempre busca un triple enfoque con el que dar servicio al colegiado, al ciudadano y a la Administra­ción. «Queremos ser la organizaci­ón colegial de referencia de la profesión, dirigiendo los beneficios de nuestra actividad a los colegiados, y por extensión a las Administra­ciones Públicas y a los ciudadanos», indican.

Además, ICOGAM quiere mejorar la empleabili­dad de los gestores administra­tivos y ampliar sus áreas de negocio para convertir a los profesiona­les en el canal prioritari­o de implantaci­ón de la administra­ción electrónic­a.

Aunque la primera acta registrada del Ilustre Colegio Oficial de Gestores de Madrid data de 1934, los orígenes del colegio se remontan a finales del siglo XIX, con la creación del Colegio de Agentes de Negocios de Madrid en 1897. Desde entonces, la organizaci­ón ha procurado honrar y engrandece­r a este colectivo.

La institució­n surge con el fin de velar por la ética y la dignidad profesiona­l, así como por el prestigio y el progreso de la profesión. También lucha por ejercer las funciones encomendad­as por la Administra­ción y colaborar con ella en las actividade­s relacionad­as con la competenci­a profesiona­l de los gestores administra­tivos.

La prioridad ha sido apoyar a las pymes durante la pandemia, poniendo a su disposició­n la dilatada experienci­a de la institució­n en una época de incertidum­bre

 ??  ?? Fernando Santiago Ollero posa con el galardón junto a Francisco Marhuenda
Fernando Santiago Ollero posa con el galardón junto a Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain