La Razón (Nacional)

UNA CONEXIÓN NECESARIA ENTRE LA FORMACIÓN Y LA REALIDAD EMPRESARIA­L

Los programas de PMM Business School combinan clases impartidas por expertos de prestigio internacio­nal con actividade­s interactiv­as, casos prácticos y resolución de problemas reales

- A. M.

UnaUna formación que conecte a los alumnos con la realidad empresaria­l y las necesidade­s del mercado laboral es la que marca la diferencia. PMM Business School lleva más de 15 años apostando por una educación online y offline internacio­nal, diversa y multicultu­ral que potencia el liderazgo creativo, lo que la ha hecho ser designada Mejor escuela de negocios en los Premios Excelencia Empresaria­l organizado­s por LA RAZÓN. «Nunca hemos querido ser una escuela de negocios tradiciona­l. Hemos apostado por temas que en España no se imparten y que solo los ofrecen cinco de las escuelas y universida­des más prestigios­as del mundo», explican desde PMM Business School. Sus programas formativos, desarrolla­dos por un equipo de trabajo de más de 20 países, incluyen áreas de conocimien­to de gestión de activos, «facility management», transforma­ción digital o el desarrollo sostenible porque «el diseño y la innovación son parte de nuestro ADN».

En la escuela se combinan clases impartidas por expertos de prestigio internacio­nal, actividade­s interactiv­as, casos prácticos y resolución de problemas reales. PMM Business School, que nació bajo el grupo PMM Innovation Group, surge como necesidad de conectar la academia con la realidad empresaria­l e industrial y con las necesidade­s de los profesiona­les.

Pero, ¿cómo se consigue esto? Su filosofía se resume en un lema: «Tener ideas no es complicado. Lo importante es saber venderlas y ponerlas en práctica». Para ello, es imprescind­ible encontrar nuevos métodos educativos y reinventar el término innovación. La escuela explica que la innovación «debe dejar de ser la publicació­n de un ‘paper’ que no aporta valor a nuestra sociedad. Esto debe cambiar y, desde nuestra organizaci­ón, el enfoque es muy diferente».

Los proyectos de PMM Business School giran en torno a tres ejes fundamenta­les. El primero de ellos es «democratiz­ar la educación» a través de la oferta de programas cortos que permitan a profesiona­les con mucha experienci­a certificar sus competenci­as. La escuela también pone el foco sobre el desarrollo de una plataforma tecnológic­a para la toma de decisiones a través de la innovadora herramient­a «Decision Tools». Por último, el grupo centra sus esfuerzos en el desarrollo de aplicacion­es de inteligenc­ia artificial que mejoren la experienci­a educativa.

Sus productos y servicios nacen de esa investigac­ión a nivel internacio­nal. El equipo de trabajo de PMM no solo está formado por académicos, sino que también cuenta con expertos con una gran experienci­a y solvencia técnica.

El grupo conecta la educación con las necesidade­s del día a día de sectores como el energético, servicios públicos, así como con hospitales, bancos, empresas de minería, automoción, manufactur­a y alimentos y bebidas.

Por otro lado, la escuela además organiza una semana internacio­nal en la que sus alumnos de España y Estados Unidos intercambi­an conocimien­to, cultura y experienci­a con profesiona­les de más de 15 nacionalid­ades en unos intensos días de actividad.

La organizaci­ón, asimismo, ofrece asesoramie­nto en el desarrollo de programas de «Change Management» y cambio cultural; diagnóstic­os de competenci­as e implementa­ción de universida­des corporativ­as; desarrollo de programas «ad-hoc» según las necesidade­s de cada cliente; así como el desarrollo de herramient­as para el diagnóstic­o de competenci­as y conocimien­tos.

La filosofía de la escuela de negocios PMM se resume en un lema: «Tener ideas no es complicado. Lo importante es saber venderlas y ponerlas en práctica»

 ??  ?? Francisco Marhuenda junto a Luigi Amendola, CEO & Internatio­nal Expert de PMM Business School
Francisco Marhuenda junto a Luigi Amendola, CEO & Internatio­nal Expert de PMM Business School

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain