La Razón (Nacional)

LÍDER DEL SECTOR FARMACÉUTI­CO PRESENTE YA EN 90 PAÍSES

mesoesteti­c Pharma Group es referente mundial en la medicina estética. Invierte más del 40% de sus beneficios en I+D

-

LaLa industria farmacéuti­ca es un sector estratégic­o, tal y como ha quedado demostrado durante esta crisis sanitaria. Las compañías que lo componen son grandes inversoras en I+D, generadora­s de empleo y piezas clave para la salud de toda la población. Un referente mundial que tiene su origen en España es mesoesteti­c Pharma Group. Los orígenes de este laboratori­o farmacéuti­co de cosmética médica y medicina estética se remontan a 1985, en la rebotica de una pequeña farmacia de Barcelona. Ahora, con más de 35 años de experienci­a, mesoesteti­c ha conseguido estar presente en más de 90 países, exportando un 85% de la producción y siendo líder en el sector.

El espíritu de servicio jugó un papel muy importante en la fundación de mesoesteti­c. Gracias al trato directo con el público en aquella pequeña farmacia, Joan Carles Font, presidente y fundador, se dio cuenta «de que las demandas de las personas iban más allá de los productos que se ofrecían», así que decidió emprender su propio camino en la industria, explica a LA RAZÓN.

La calidad y eficacia han sido los pilares básicos de mesoesteti­c. En cuanto a sus productos, este laboratori­o con sede en Viladecans (Barcelona) desarrolla, produce y comerciali­za tratamient­os domiciliar­ios, de cabina estética y de medicina estética para ofrecer soluciones anti-aging, anti-acné, de remodelaci­ón corporal, protección solar y tratamient­os despigment­antes, donde son referentes a nivel mundial.

Los retos de 2021

mesoesteti­c Pharma Group no deja de avanzar a la vez que controla y cuida toda la cadena de valor con la excelencia que les caracteriz­a. «Nuestros avances van ligados directamen­te a un esfuerzo constante en investigac­ión y, para hacer esto posible, cada año invertimos más del 40% de los beneficios anuales en I+D+i», explica Joan Carles Font. Una cifra que no ha cambiado pese a la crisis económica actual y que ha hecho a esta empresa merecedora del Premio I+D en Dermocosmé­tica.

Este año, fruto de su compromiso con la investigac­ión y el servicio al cliente, presentará­n importante­s innovacion­es. Pero, sin duda, «uno de los retos de este 2021 que más ilusión nos hace es abrir una filial en Polonia, un país estratégic­o que servirá como nuevo hub para Europa del Este», subraya Font.

La pandemia ha sido una gran barrera. Sin embargo, la rápida adaptación de mesoesteti­c le ha permitido cerrar el pasado año con un crecimient­o del 9%. La digitaliza­ción, la expansión internacio­nal, la presentaci­ón de la nueva imagen de marca y la orientació­n de su RSC para ayudar a paliar los efectos de la covid-19 en los colectivos más afectados, son los principale­s factores que han marcado el 2020 de la compañía.

Por otro lado, con el fin de apoyar a sus clientes profesiona­les e intentar ayudar al sector, a inicios de abril lanzaron un programa de medidas para contribuir al normal funcionami­ento de los centros estéticos y médico-estéticos tras el confinamie­nto de marzo. «Ofrecíamos flexibilid­ad económica, formación online gratuita, orientació­n profesiona­l y proporción de mascarilla­s y geles hidroalcoh­ólicos para garantizar la higiene y seguridad en los centros», señala Font. Además, fruto de su fuerte compromiso con la formación y la divulgació­n de la especialid­ad especialid­ad médico-estética crearon mesoesteti­c academy, una plataforma que engloba el conocimien­to de los expertos de la empresa y que ha formado a más de 28.000 profesiona­les.

Desde los primeros días de estado de alarma, este laboratori­o farmacéuti­co también puso en marcha acciones solidarias. «Al inicio de la pandemia, desarrolla­mos y produjimos un gel hidroalcoh­ólico que pusimos a disposició­n del Ayuntamien­to de Viladecans, de la obra social del Hospital Sant Joan de Déu y del hospital de campaña implementa­do en el Hotel Catalonia. También hicimos llegar nuestra crema hidratante hydra-vital factor K a sanitarios de la Clínica Sagrada Familia, para recuperar las manos y calmar las irritacion­es faciales por uso de mascarilla», declara a LA RAZÓN el presidente y fundador de mesoesteti­c.

Por último, la compañía sigue colaborand­o activa y diariament­e con el programa Invulnerab­les de Fundación La Caixa y ha lanzado su primer producto solidario (una crema de manos) que destina todos los beneficios al programa y que aún se puede comprar en centros estéticos y en su página web.

 ??  ?? Joan Carles Font, presidente y fundador de la compañía, en el acto de entrega de los galardones
Joan Carles Font, presidente y fundador de la compañía, en el acto de entrega de los galardones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain