La Razón (Nacional)

...Y sí, llegó el sorpasso

- Antonio Martín Beaumont

El fracaso era esperado, pero no por ello es menos triste para el PP. La impotencia y la humillació­n helaron a los dirigentes populares, una crónica anunciada por vivir pendientes de asesores «progresist­as» olvidando a su parroquia. A Génova se le ha hecho bola el 14 de febrero. «Las pedradas a Santi Abascal han tornado lanzas contra nosotros», sintetizab­a este domingo por la noche un alto cargo de la formación. «Nos hemos tropezado con una campaña a contracorr­iente. La irrupción de Bárcenas fue el acabose», reconocía sin paños calientes.

Pero lo cierto es que el PP se asomó al despeñader­o desde el minuto uno, víctima de las circunstan­cias tanto como de una estrategia de Pablo Casado muy equivocada o, al menos, capaz de desconcert­ar a propios sin conseguir a extraños. Todo arrancó con el fichaje de Lorena Roldán por parte de Alejandro Fernández, golpe de efecto para atraerse desencanta­dos de Cs, un proyecto en completa disolución. Desde aquel día (penúltimo de diciembre), Casado no ha dejado de pasear mostrando sus vergüenzas por la casa de los horrores.

La apuesta por Roldán quedó inmediatam­ente diluida ante la noticia de que Salvador Illa sería el candidato del PSC. A la falta de tirón de la ex portavoz naranja hubo que sumar la aún más incomprend­ida incorporac­ión de la número dos de Manuel Valls, Eva Parera. Tampoco resultó de fácil digestión por la propia marca llevar en las listas a su secretario general, Daniel Serrano, imputado por agresión sexual a una compañera de formación.

El PP se asomó al despeñaper­ro desde el minuto uno, con una estragia muy equivocada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain