La Razón (Nacional)

UN PASEO POR LAS CLOACAS

- POR MR. OÉ

Getafe Otra roja a Bordalás y el fin de un ciclo

El particular estilo del José Bordalás funcionó tan bien que el Getafe llegó a Europa, eliminó al Ajax y estuvo a nada de clasificar­se para la Champions. Pero ahora la realidad es muy distinta. Ayer sufrió su segunda roja en una semana y el equipo otra vez no chutó ni una vez a portería. Son 450 minutos sin marcar y una nueva derrota que confirma las malas sensacione­s. Los azulones están a tres puntos del descenso y muchos aficionado­s le piden a Ángel Torres que reaccione antes de que la cosa se complique todavía más. Kubo y Aleñà, los dos refuerzos estrella de invierno, otra vez fueron suplentes y su efecto se ha evaporado.

Fútbol Dembélé va por 135 millones

Ousmane Dembélé está en su mejor momento en el Barcelona. Por fin puede jugar seguido sin lesionarse. Contra el Alavés no fue titular, pero sí tuvo minutos y cumplió su partido número 100 de azulgrana. Eso supone cinco millones más al precio que pagó el equipo barcelonis­ta por él en 2017, con parte del dinero ingresado por Neymar. Dembélé costó 105 millones fijos y se pueden alcanzar 40 más en variables. De estos, ya van 30. Eran 5 cada vez que llega a los 25 partidos, hasta los 100, cinco por clasificar­se por primera vez para la Champions y otros cinco por la segunda. Esos son los cumplidos. Los no cumplidos: 5 por ganar la primera Champions y 5 por ganar la segunda. La llegada del francés, por tanto, va por 135 millones.

Fútbol Piqué, ¿a punto para el PSG?

El Barcelona tiene un problema con los centrales. Ha sido una temporada con muchas lesiones en ese puesto, la última la de Araujo, que no llega a la ida de octavos de la Champions contra el PSG de mañana. Pero sí puede hacerlo un futbolista con el que no se contaba: Gerard Piqué se dañó de gravedad la rodilla el 29 de noviembre, pero ya se le ha visto entrenar e incluso se ha unido a la disciplina del grupo. Puede ser precipitad­o que reaparezca ante el equipo francés, pero hoy se tomará una decisión.

MotoGP ¿Por qué nadie quiere el «1»?

En los tiempos del blanco y negro, y también en los primeros en color, ser campeón y llevar la temporada siguiente era lo habitual, además de un lujo al alcance de muy pocos. Todo lo contrario que sucede ahora. Los campeones mantienen su dorsal habitual antes de colocar el «1» en el carenado. Joan Mir se lo ha pensado muchísimo, hasta que finalmente ha decidido seguir con el «36». Márquez ni se lo ha planteado en sus seis coronas de MotoGP. Nieto o Doohan, ni se lo pensaban.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain