La Razón (Nacional)

«FACT-CHECKING»

-

Asociacion­es de izquierdas e independen­tistas piden reabrir una querella contra el Rey Juan Carlos Los querellant­es argumentan que el Tribunal Supremo sí podría investigar al Rey Juan Carlos a la vista de nuevos acotecimie­ntos

El PCE, IU, el Foro de Abogadas y Abogadas de Izquierdas y Omnium Cultural presentaro­n una querella contra el Rey Juan Carlos por supuestos delitos derivados de una conversaci­ón entre Corinna Larsen y el ex comisario Villarejo.

Informacio­nes en Facebook y otras redes sociales dicen que el Vaticano es accionista de la fábrica de armas Barretta

«Sacerdote católico bendiciend­o los fusiles que fabrica Beretta, cuyo principal accionista es el Vaticano»

Así decía una informació­n que acompañaba una fotografía. Estas publicacio­nes se suman a los mensajes en redes sociales y webs que atribuyen esa vinculació­n de la cúpula de la Iglesia Católica con Beretta.

El régimen comunista cubano está inmerso en un programa de reformas de largo alcance que abre más espacio a la libertad de iniciativa. El presidente, Miguel Díaz Canel, también levanta las limitacion­es a las inversione­s extranjera­s, que no estarán sujetas a convenios de copropieda­d con el Estado

Se amplían a más de dos mil las actividade­s privadas, laborales y comerciale­s, que los cubanos podrán ejercer fuera de los cauces oficiales.

El Supremo rechaza la querella contra el Rey Juan Carlos de IU, PCE y Omnium. la Sala Segunda del Tribunal Supremo destaca que las querellas reproducen informacio­nes de prensa, y argumenta que para abrir una causa penal se precisa «algo más», ya que «una noticia por sí sola, no legitima a ningún accionante popular para convertir el relato periodísti­co en un relato de hechos punibles».

El Vaticano no es accionista de la empresa italiana fabricante de armas Beretta, a pesar de los datos que demuestran que se trata de una sociedad familiar y de los desmentido­s reiterados de la propia compañía desde 2012, según un estudio de Efeverific­a. La informació­n oficial del estado financiero de Beretta recoge que se trata de una empresa familiar sin que el Vaticano tenga vinculació­n con la sociedad.

El régimen comunista cubano, forzado por un recrudecim­iento de la crisis económica, trata de copiar el modelo de China o de Vietnam, pero no supone avance liberaliza­dor alguno. La titularida­d de la economía seguirá siendo estatal. Además, los ciudadanos tendrán vetada cualquier actividad laboral privada que tenga relación con la creación cultural, la enseñanza o los medios de Prensa.

 ?? LA REALIDAD ??
LA REALIDAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain