La Razón (Nacional)

Arrimadas no cambiará la estrategia: «Hacemos lo correcto»

Zanja las peticiones de dimisión y asegura que se siente reforzada y apoyada por el partido. Vincula los malos resultados de Cs en Cataluña a no haber sabido ilusionar

- C. S. Macías

Después de una Ejecutiva de cinco horas en la que Ciudadanos debatió sobre la debacle de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas el partido vinculó el hundimient­o de sus siglas a que «no hemos sabido ilusionar y movilizar a los catalanes» de la abstención de donde, subrayan, siempre se encuentra una gran parte de su electorado.

La líder de Cs, Inés Arrimadas destacó que, de la reunión del lunes «todos coincidimo­s» el partido tiene que seguir trabajando e implantand­o «este nuevo proyecto» y los cambios que impulsó «van a seguir», pero es algo que no ha podido acometer al 100% desde que tomara las riendas de un partido en caída libre por los malos resultados del 10-N, la herencia Riverista y las circunstan­cias sobrevenid­as: una pandemia o su baja por maternidad.

Senadores, diputados y un sector crítico reclamó en la Ejecutiva convocada de «urgencia» la dimisión del director de campaña Carlos Cuadrado pero Arrimadas desoyó estas peticiones y evitó responder directamen­te en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente sobre ello. «En este partido tenemos que seguir sumando, no es un partido en el que sobre gente» se limitó a decir al tiempo que insistió en que el objetivo es «volver a ilusionar».

Preguntada por si las críticas internas y su negativa a hacer cambios podrían «minar» su liderazgo, Arrimadas aseguró: «Me siento con el apoyo del partido y fuerte, sin duda». Afirmó que tiene «más convencimi­ento» que nunca de que «hay que tirar para adelante». «No somos un partido en el que nos escondamos. Reconoció que en la Ejecutiva «se dijeron muchas cosas» pero, mayoritari­amente, «la conclusión generaliza­da es volver a ilusionar», al tiempo que recordó que la Ejecutiva que eligió en su día «tiene el apoyo de la militancia» y en esa, dejó ver de manera implícita, está Cuadrado.

Cs tampoco se plantea llevar a cabo un cambio de la estrategia que ha seguido hasta ahora el partido, como reclamaban algunos críticos. «Desde que soy presidenta he repetido que la estrategia del partido es hacer lo correcto. Por eso votamos que sí al estado de alarma, a pesar de que el Gobierno de Sánchez no nos gusta» y a pesar de que en ello se puedan perder votos y en otras no. «No nos guiamos por la calculador­a electoral», dijo.

Sobre esta idea, el portavoz de Ciudadanos en el parlamento de Valencia, Toni Cantó, hacía una reflexión en su cuenta de Twitter: «La sociedad necesita líderes valientes no políticos correctos» al tiempo que llamaba a «reflexiona­r» y «mejorar» tras la derrota.

Arrimadas también defendió que el partido va a seguir reflejando su opción política de «centro, liberal, de progreso y limpio» frente a los que, no ejercen debates internos y sacan «cortinas de humo» para evitar hacer autocrític­a sobre sus malos resultados –en referencia al PP–

Para la formación naranja lo importante ahora es «aprender de los errores», –sin detallar cuáles son– y conseguir implantar la nueva etapa de la que, la líder de Cs se mostró convencida que «dará sus frutos». «Me siento más fuerte que nunca para seguir liderando este proyecto», insistió.

Arrimadas aseguró que en el cónclave del lunes no se habló de si el fracaso había estado en la campaña, en el cambio de candidato–Lorena Roldán fue la ganadora de las primarias– por Carlos Carrizosa a quien aseguró mostró su respaldo la Ejecutiva.

Sobre una posible confluenci­a con el PP, la líder de Cs dejó claro que ellos siguen su camino en solitario: «Vamos a seguir luchando por este proyecto» convencida de que muchos ciudadanos «se han cansado del bipartidis­mo». Lo que preocupa ahora en la formación naranja no solo es el mal resultado obtenido sino la situación en la que queda Cataluña y adelantó: «No vamos a abandonar a los catalanes».

No hará cambio de equipos porque «no sobra nadie» y seguirá luchando por el proyecto de Cs, sin confluir en el PP

 ?? EFE ?? La líder de Cs, Inés Arrimadas, ayer en la reunión del Comité Permanente
EFE La líder de Cs, Inés Arrimadas, ayer en la reunión del Comité Permanente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain